Cooperativa Cruz Azul recupera planta en Oaxaca

La toma de las instalaciones se realizó con su respectiva orden judicial y ante la presencia de Actuarios, por parte de los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa

Cooperativa Cruz Azul recupera planta en Oaxaca
La Cooperativa Cruz Azul lamenta profundamente este incidente donde algunos socios fueron heridos Foto: Cuartoscuro

La Cooperativa La Cruz Azul recuperó el control de la planta de Cemento y Derivados de Laguna, en Oaxaca.

La toma de las instalaciones se realizó con su respectiva orden judicial y ante la presencia de Actuarios, por parte de los consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, informó el organismo en un comunicado.

A pesar de diversos ordenamientos judiciales, dicha planta se mantenía “secuestrada” por un pequeño grupo de trabajadores desde hace un par de meses, liderados por el ex gerente Pablo Reséndiz, quien a pesar de haber sido destituido, continuaba “atrincherado” al interior de la planta.

José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, presidentes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cooperativa, en cumplimiento a un mandato judicial y en compañía del actuario del juzgado estatal y abogados, auxiliados por la Policía Estatal de Oaxaca que acudieron desarmados para acompañar el operativo, tomaron pacíficamente posesión de la planta la madrugada de este miércoles.

Lamentablemente, mientras realizaban el recorrido para revisar el estado en que se encuentran las instalaciones, un grupo de choque y guardia de seguridad privados irrumpieron con violencia en las instalaciones, lesionando a algunos de los socios y abogados.

La Cooperativa Cruz Azul lamenta profundamente este incidente donde algunos socios fueron heridos e incluso por momentos secuestrados por un grupo de choque coordinado por Manuel Sutro Reyna y sus hijos Luis y Manuel Sutro Antonio , de lo cual existen videos que serán aportados a la autoridad”, indicó.

Los consejos de Administración y Vigilancia, así como los socios lesionados, en las próximas horas acudirán a presentar las denuncias correspondientes en contra tanto de Pablo Reséndiz, Carlos Sutro y Javier Alejandro Figueroa.

Por: Adrián Arias 


Compartir