EMPRESAS

Empresas lácteas aclaran señalamientos de SE y Profeco

Las empresas responsables aclararon que sus productos cumplen cabalmente con las normas que los regulan y emitieron información que así lo avala.

ECONOMÍA

·
La prohibición que recibió, sólo se refiere al queso fundido tipo americano reducido en grasa Foto: Pixabay

Ante la prohibición de venta de 19 marcas de queso, que emitieron la Secretaría de Economía (SE) y la Profeco, las empresas responsables aclararon que sus productos cumplen cabalmente con las normas que los regulan y emitieron información que así lo avala.

Mondelēz Internacional, productora del queso Philadelphia, informó que la prohibición que recibió, sólo se refiere al queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal, por lo que el queso crema seguirá en los puntos de venta y no involucra ninguna de las presentaciones de queso crema Philadelphia comercializadas en México.

Por su parte, Grupo Lala difundió un comunicado, en el que señala que en relación con la información dada a conocer sobre su producto, queso manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, el producto es 100% de  leche y cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-223-SCFI/SAGARPA-2018 de queso.

Al igual que la empresa Mondelēz Internacional, Grupo Lala explicó que el señalamiento sobre su producto no era por falta de leche, sino porque no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que se encuentra atendido y solventado en tiempo y forma.

Tanto Lala como Mondelēz Internacional se encuentran en contacto con las autoridades correspondientes para aclarar dicha información.