A lo largo de los Juegos Olímpicos y lo que va de los Juegos Paralímpicos se vio a muchos atletas de todo el mundo acudir a tocar una campana después de llevarse la medalla de oro en sus respectivas pruebas. A primera hora de este lunes, Gloria Zarza fue la encargada de hacer sonar la campana en el Stade de France, después de ganar la primera presea dorada para México en lo que va de la actividad en París 2024.
Gracias a este bonito momento, es hora de revelar la historia que hay detrás de que los atletas que se llevan el oro se acerquen a tocar la campana que se encuentra en el área donde se realizan las pruebas de atletismo. Este emotivo momento de tocar la campana está relacionado con una de las grandes obras arquitectónicas que se encuentran en la Ciudad Luz.
Sigue leyendo:
Juegos Paralímpicos: Brenda Osnaya aprovecha la Ciudad del Amor para pedirle matrimonio a su novia
Osiris Machado y Ángel de Jesús Camacho, más bronces
El motivo por el que los atletas tocan una campana en los Juegos Paralímpicos
Si bien es cierto, desde que comenzó la actividad olímpica se inició con este bonito acto, pocos saben cuál es el motivo por el todos los ganadores que compitieron en el Stade de France se acercan a tocar la campana después de finalizar su prueba. Para hacer mención a este momento tendremos que regresar el tiempo al ya lejano 2019, cuando la catedral de Notre Dame sufrió daños por un incendio.
Uno de los lugares más icónicos de Francia y el mundo entero sufrió un incendio que dañó de forma severa una de las zonas de la catedral. Desde entones, a la fecha, el gobierno ha trabajado para recuperar el templo católico donde se encuentra la corona de espinas que habría usado Jesús en su crucifixión. Ahora, en el 2024, se dejó una campana en el estadio donde se hacen las pruebas de atletismo como parte de una dinámica organizada por el Comité Organizador.
¿Qué significado tiene la campana que tocó Gloria Zarza en París 2024?
El Comité Organizador decidió que para este 2024 iba a estar una campana en el Stade de France, misma que se haría sonar por los ganadores de todas las competencias que se realizarán en dicho establecimiento. La campana tiene un significado especial, ya que será parte del campanario de la catedral de Notre Dame, una vez finalizados los Juegos Paralímpicos.
La campana fue fabricada en Normandía, al norte de Francia, para que forme parte de uno de los campanarios que se están reconstruyendo de al catedral. Pero antes de que suene en la Notre Dame, está en los Juegos Paralímpicos haciendo vibrar a más de uno en el Stade de France al escuchar su timbre cuando se gana una competencia.