La selección argentina y Lionel Messi han sido manchados por la declaración de un árbitro, quien afirma haber ayudado a la selección albiceleste en un partido donde se enfrentaba a México.
Así fue como Carlos Chandía, árbitro de nacionalidad chileno, mencionó que llevó ciertas “licencias” para Lionel Messi durante el partido que enfrentó a Argentina y México en 2007.
Fue un 11 de junio donde México y Argentina disputaron un encuentro en la Ciudad de Guyana, Venezuela, siendo esta la famosa semifinal de la Copa América donde Hugo Sánchez dirigió una generación espectacular de mexicanos.
Ahí la victoria fue para Argentina, pues con goles de Lionel Messi, Gabriel Heinze y Juan Román Riquelme nos alejaron de volver a vivir una final de Copa América, uno de los torneos más importantes del continente.
¿Argentina recibió ayuda de un árbitro contra México?
Fue en una entrevista por ESPN donde el árbitro chileno decidió confesar uno de sus secretos más grandes, pues reveló que favorito a Messi y la selección Argentina contra México.
Pues si recuerdas el partido, el astro argentino debió ser expulsado, pues, hay una jugada puntual donde toca la pelota con la mano, lo que le habría valido la segunda tarjeta amarilla y después una tarjeta roja.
El árbitro chileno no le mostró la tarjeta amarilla que lo expulsaría del campo, porque al finalizar, Messi debía ir a darle su playera, por lo que decidió ayudarlo para que no saliera expulsado y dejar con 10 a Argentina.
“Es una jugada de amarilla, pero te va a costar la playera. Finalmente, no le mostré la tarjeta”, dijo el árbitro.
Así confirmo que su decisión fue impulsada por un “chantaje” porque al no cobrar la sanción, Messi jugaría la final frente a Brasil: que de todos modos perdieron, pero le jugó mal y con trampas a México.
Ya que para acabar, el árbitro solo tuvo que esperar a Messi con su playera especial para él, lo que despierta muchas sospechas sobre la verdadera legalidad y ética en el futbol sudamericano.
Sigue leyendo:
La promesa del futbol mexicano que pasó de ser campeón del mundo a ser albañil en Estados Unidos