Fátima Herrera termina el sueño olímpico al perder en las tarjetas en octavos de final. La joven azteca se fue abajo en los primeros dos asaltos y sabía que tenían que hacer un tercer asalto perfecto para avanzar a la siguiente ronda. "Los 3 minutos más importantes de su vida", fue como su entrenador catalogó al último asalto de estos octavos de final. La mexicana debía ir a matar o morir en el intento para seguir con el sueño olímpico en el boxeo.
Después de vivir los tres minutos, la potosina dejó todo a la suerte de los jueces, pero la esquina turca se postulaba como los favoritos para quedarse con la decisión en las tarjetas. Buse Naz se llevó la decisión unánime en el ring de París 2024. La Norte París Arena vio como el referee levantaba la mano de la turca, mientras que Fátima agachaba la mirada al conocer que se terminaba su sueño olímpico.
Sigue leyendo:
Alegna González refrenda su quinto lugar en marcha de 20 kilómetros
Fátima fue dominada en octavos de final
Herrera comenzó la pelea con mucho ímpetu contra la turca, pero su rival no le hizo la tarea sencilla por el pase a los cuartos de final. Las dos pugilistas dejaron todo en el encordado para brindar muchas emociones, pero Buse Naz tenía el plan perfecto para lucir más que la boxeadora azteca.
Después de los primeros dos asaltos, la esquina azul (la mexicana) sabía que se encontraban abajo en las tarjetas y buscó la forma de animar a Fátima a salir a dejar todo en los últimos tres minutos. El entrenador sabía que debían llevarse los cinco puntos de los jueces para buscar mantenerse en la pelea por el pase a cuartos de final. Un KO o una actuación perfecta de la potosina era la misión para el último asalto.
El tercer round volvió a ser sucio y al ritmo de la turca, esto a pesar del ímpetu y las ganas que mostró Fátima en el ring. El tiempo pasó, los movimientos de pies y caderas de Buse Naz no pararon y con esto el que los jueces terminaran determinando de forma unánime la victoria a la turca que mostró más colmillo y mejores golpes durante los 9 minutos de combate.
Con la cabeza en alto
Fátima deberá asimilar la derrota y darle vuelta a la página lo antes posible para continuar con su camino en el mundo del boxeo. Lo vivido en París debe ser un punto de aprendizaje y mejora para los siguientes combates decisivos que tendrá en su carrera, ya que en la contienda de este 1 de agosto mostró que le falta aprender a imponerse ante peleadoras con más experiencia.
Si bien es cierto que se terminó el sueño olímpico en París 2024, Fátima debe sentirse orgullosa de su participación en la capital del amor. Con 22 años todavía tiene una larga carrera por delante en el pugilismo nacional e internacional y, por qué no, pensar en que puede llegar a Los Ángeles 2028 con más madurez, experiencia y con la misma pegada que sorprendió a más de uno en estos JJOO.