Con una gran actuación individual, la marchista mexicana Alegna González refrendó en la capital francesa el quinto lugar que obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la prueba de marcha 20 kilómetros.
Bajo un sol inclemente en la Ciudad Luz, la nacida en Ojinaga realizó una intensa competición logrando mantener su posición durante los kilómetros finales, a pesar de la presión de las corredoras que marchaban detrás de ella.
Sigue leyendo:
Avanza Matías Grande a octavos de final en tiro con arco
Ángela Ruiz cae ante Bryony Pitman en tiro con arco
México se va en blanco de los 20 kilómetros en marcha masculina, pero Chama impone récord nacional
Todavía en el kilómetro 16, González parecía tener alguna opción de asaltar las primeras posiciones, pero el desgaste natural de la exigente prueba, la cual comenzó más de 30 minutos después de lo pactado, hizo mella.
Sin embargo, su entereza le ayudó a mantener a raya a las atletas que venían a la zaga y obtuvo el quinto puesto. Alejandra Ortega e Ilse Guerrero, las otras corredoras nacionales que participaron en la prueba, terminaron en las posiciones 24 y 39, respectivamente.
China se corona en los 20 kilómetros
Un paso verdaderamente de oro le permitió a la atleta china Jiayu Yang obtener la medalla de oro en el circuito de Trocadero, correspondiente a la prueba de marcha en la distancia de 20 kilómetros.
La asiática venció con suficiencia a las demás competidoras, manteniendo una buena distancia durante por lo menos una cuarta parte de la carrera, consiguiendo su mejor tiempo de la temporada.
Esa misma hazaña le valió a la española María Pérez para obtener la plata en la disciplina olímpica, con lo que los ibéricos obtuvieron sendas medallas tanto en las categorías femenina como masculina.
El podio lo cerró la australiana Jemima Montag, quien se vio presionada hasta el último momento por la colombiana Lorena Arenas, que terminó medio minuto después, aunque impuso un nuevo récord nacional en la categoría.