La selfie que se tomaron los jugadores de tenis de mesa de Corea del Norte y Corea del Sur en el podio de medallas de los Juegos Olímpicos de París 2024, tras recibir sus medallas, está causando una gran polémica en todo el mundo.
Todo ocurrió cuando Corea del Sur ganó la medalla de bronce, Corea del Norte plata y China el oro, en dobles mixtos. Para recordar el momento, el atleta surcoreano Lim Jong-hoon sacó su teléfono para tomarse una selfie, pero la deportista china Sun Yingsha le sugirió que se la tomará con todos.
Sigue leyendo:
Deportista hace sorprendente berrinche tras perder en los Olímpicos de París: VIDEO
¿Por qué es polémica esta selfie?
Corea del Norte y Corea del Sur siguen técnicamente en guerra. La guerra de Corea terminó en 1953 con un armisticio, y nunca se firmó un tratado de paz. En las últimas semanas, las tensiones en la península coreana se han recrudecido a causa de las acciones realizadas por el líder norcoreano Pyongyang.
Las dos Coreas en las competiciones deportivas internacionales.
Ocasionalmente, las dos Coreas han unificado a sus equipos durante su participación en las competiciones deportivas internacionales, por ejemplo en los Juegos Olímpicos de 2018 ambos países desfilaron como uno solo en la ceremonia de apertura y jugaron como un equipo unificado en la competición femenina de hockey sobre hielo.
Pero a pesar de las buenas intenciones de los organizadores de las competencias deportivas, las cosas se vinieron abajo y las relaciones deportivas volvieron a congelarse.
En estos juegos de Paris 2024, ocurrió un desafortunado error que llevó al Comité Olímpico Internacional (COI) a ofrecer disculpas por un error durante la ceremonia de apertura en la que los atletas surcoreanos fueron presentados como la delegación de Corea del Norte, lo que pudo ser tomado como un insulto para alguna de las naciones involucradas.