FUERTE RIVALIDAD DESDE HACE AÑOS.

Yokasta Valle busca ser la primera latinoamericana campeona indiscutida

Disputará las 4coronas mundiales de peso mínimo ante Seniesa Estrada

DEPORTES

·
Yokasta alcanzó el pentacampeonato mundial y se han abierto las puertas a puño limpioCréditos: Golden Boy Promotions

Un campeonato indiscutido, la oportunidad de arrebatar un par de títulos mundiales y un invicto, además de zanjar una rivalidad que por años se ha estado marinando, son las motivaciones que tiene la costarricense Yokasta Valle para salir, el viernes, dispuesta a dar la pelea de su vida.

Yoka se enfrenta a Seniesa Estrada en Glendale, Arizona, en un duelo de unificación absoluto en peso mínimo, que arrojara a la primera campeona indiscutida latinoamericana de la historia, y que además promete dejar el ring caliente para el regreso del excampeón Óscar Valdez. 

Foto: Golden Boy Promotions

Sigue leyendo:

Gloria Alvarado, la primera entrenadora que aspira al indiscutido

VIDEO: sujetos golpean a instructor de box al interior de gimnasio en Cancún

La conquista por las 4 coronas

 

Hasta el momento solo la noruega Cecilia Braekhus, las estadounidenses Franchon Crews y Claressa Shields, así como las inglesas Katie Taylor y Chantelle Cameron, son las únicas que han logrado conquistar las cuatro coronas al mismo tiempo. 
Valle pondrá en la línea las diademas de la Federación Internacional de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo; mientras que Seniesa la del Consejo Mundial y de la Asociación.

"Es bastante mediática, porque hemos estado buscando esa pelea desde hace varios años y no sé por qué lo agarró de manera tan personal, pero eso le da mucho sabor. Es lo que luego a la gente le gusta", dijo la boxeadora que trabaja bajo las órdenes de Gloria Alvarado, la entrenadora de origen mexicano.

Foto: Golden Boy Promotions

Con 31 años de edad, y una década en el boxeo de paga, Valle reconoce que nunca le había tocado una contrincante tan intensa, pero lo ve como algo positivo, pues sabe que esa motivación hará de la disputa algo mucho más interesante.

"El ser la primera latina campeona indiscutida es una motivación enorme y más si es con una rival que está tan llena de sentimientos, espero que llegue la mejor versión de ella", abundó la peleadora que mantiene una marca de 32-2 con 9 nocauts.

De la mano de su entrenadora, Yokasta alcanzó el pentacampeonato mundial y se han abierto las puertas a puño limpio, pero lo que falta dentro de su palmarés es unificar la categoría completa, a costa del récord sin mancha de Seniesa (25-0 con 9 KO's).

"Van a ver la mejor versión de mí. Me siento fuerte, lista física y mentalmente. Es mi mejor momento", finalizó.

DRV