De buenas, de malas, con retos o amenazas, David Benavidez ha hecho de todo para captar la atención del multicampeón mexicano Saúl Canelo Álvarez y hasta ahora lo único logrado es rechazo extendido por cuatro años.
Sin embargo, con tal de poder cerrar la contienda que anhela -desde que perdió en la báscula la corona de los supermedios del CMB- Benavidez declaró que estaría dispuesto a ceder hasta con una cláusula de rehidratación y cobrar una bolsa de cinco millones.
“Haremos cualquier cosa con tal de hacer la pelea. Se puede hacer fácil para que Canelo pueda cobrar bien”, declaró su padre y entrenador, José, con la intención de facilitar.
Sigue leyendo:
David Summers se declaró fan de Julio César Chávez
También, aseguró, están abiertos a aceptar una cláusula de rehidratación, para evitar que El Monstruo recupere demasiado peso.
En una década de carrera profesional, Benavidez acumula un récord de 28-0 con 24 KO's y ha sido campeón mundial en dos ocasiones de los supermedios. La primera (2018) fue despojado por haber dado positivo al benzoilecgonina, uno de los ingredientes de la cocaína. La segunda, llegó en la pandemia (2020), cuando no pudo marcar el límite de la división.
Desde entonces, con mayor madurez, Benavidez inició el camino de regreso enfrentando a peleadores como Caleb Plant, David Lemieux y Demetrius Andrade. Pero a pesar de que su estilo lo ha acercado a los aficionados, no ha sido suficiente para Canelo lo considere un rival digno.
Saúl, por su parte, conquistó el título vacante CMB, cuatro meses después del error del mexicoestadounidense y no ha soltado la corona hasta la fecha. A la fecha tiene seis defensas de la corona y conquistó el indiscutido (los cuatro principales cinturones a nivel mundial) de la categoría en el 2021.
Canelo se prepara para presentarse el 4 de mayo ante el excampeón tijuanense Jaime Munguía en un duelo donde, por primera vez, se enfrentarán dos boxeadores de sangre mexicana por el indiscutido. De sacar la victoria, Álvarez Barragán se convertiría en el primer indiscutido con cuatro defensas de sus diademas.
DRV/TJM