Hirving Lozano disputó su último partido con el PSV para terminar con su etapa como futbolista profesional en Europa. El mexicano entró de cambio al final del partido contra el Feyenoord para que los aficionados pudieran despedir a uno de los grandes talentos mexicanos que han llegado a la institución de los Países Bajos. Lozano se despidió de la afición de todos los integrantes del equipo con lágrimas en los ojos.
Lozano vivió dos etapas en con el conjunto neerlandés, pero ahora, parece que se confirma el cierre de su ciclo en el viejo continente, por lo que fue una despedida bastante emotiva la que se vivió en el Phillips Stadion. Lozano entró al minuto 90, cuando el partido ya se encontraba 3-0 en favor del PSV, para llevarse el aplauso del respetado y pudiera despedirse de todos los hinchas del PSV que le habían preparado una manta donde le daban las gracias.
Ahora es momento de hablar sobre su legado en Europa después de siete años peleando en el más alto nivel del futbol. El PSV fue el primer equipo que le dio la oportunidad de brillar en el viejo continente y fue el equipo con el que terminó su etapa como futbolista profesional en canchas europeas. El Napoli fue el otro equipo en el que jugó.
El legado de Hirving Lozano en Europa
El 'Chucky' es un ejemplo de futbolista. Un delantero que se dedicaba a hacer lo suyo, por lo que se consagró como un ídolo en el PSV y un referente importante en el Napoli. Ahora, después de confirmarse que terminará su viaje por el viejo continente, es momento de hablar de todo lo que hizo durante los siete años que estuvo peleando en Países Bajos e Italia por consagrarse en sus respectivos equipos.
Lozano comenzó su aventura europea el 1 de julio del 2017 cuando dejó Pachuca para convertirse en jugador del PSV. Dos temporadas después de su llegada a Países Bajos, el delantero mexicano fue fichado por el Napoli como una de las contrataciones más caras en la historia del club. En la Serie A tuvo una serie de altibajos, pero a pesar de todo se consagró como el primer jugador azteca en salir campeón en el futbol italiano. En 2023 regresó al PSV para disputar un último semestre en Europa y comenzar su nueva etapa como jugador.
Durante las 8 temporadas que estuvo en Europa, Lozano disputó 279 partidos, anotó 81 goles y dio 36 asistencias. Además de los datos personales, Hirving se consagró con cuatro títulos en el viejo continente donde destacan: campeón de la Serie A, Copa Italia y dos veces de la Eredivisie.
Ahora Lozano debe darle la vuelta a la página y pensar en su nueva aventura como jugador profesional. Con 29 años, el 'Chucky' llega como estrella y referente a uno de los nuevos equipos de la MLS. Para ser más precisos al San Diego. Hirving deberá reportar con su nuevo club en enero, pero se tiene que recordar que la temporada en Estados Unidos comenzará hasta marzo.
Sigue leyendo:
Candidatean a Efraín Juárez para dirigir a México, ¿podría dirigir a la Selección Mexicana?
CEO de Red Bull confirma que Checo Pérez seguirá el equipo, ¿cuál es su futuro?