El nombre de Checo Pérez no ha dejado de sonar tras la confirmación de su salida de Red Bull. El futuro del tapatío se quedaba en el aire tras confirmarse que no tendrá asiento en la Fórmula 1 en el 2025. Ahora, el CEO de Red Bull, Christian Horner, confirmó que el tapatío se quedará dentro del equipo, pero ya no como coequipero de Max Verstappen, sino con un rol diferente dentro de la escudería de la bebida energética.
En medio de los rumores de lo que haría el tapatío en el 2025, Horner fue el encargado de explicar que es lo que hará Pérez el próximo año. Lo que es una realidad es que no dejará de formar parte de Red Bull. El jefe de la escudería de la bebida energética fue el encargado de darle un giro a la historia del retiro de Checo, ya que explicó que se queda con el equipo británico, pero no en la Fórmula 1.
En una entrevista para el medio inglés, 'TalkSport', Horner explicó que Checo Pérez se quedará en Red Bull, pero con un rol diferente y lejos de la Fórmula 1. El tapatío estaría integrándose al equipo que realizará los Show Runs. Dentro de la familia se explicó que la idea de su salida es para que pueda tener tiempo con su familia y que las decisiones se tomaron pensando en lo que era mejor para él.
"Tuvo un año realmente difícil. La semana pasada nos sentamos y decidimos que él saliera del auto, que se tomara un tiempo con su familia. (Checo Pérez) Seguirá con el equipo. Estará en un par de ‘Show Runs’ con nosotros el año que viene , pero fue lo correcto para él, porque tampoco fue agradable para él tener todo este escrutinio y presión", dijo Horner.
Horner revela los detalles por los que Checo salió de Red Bull
Durante la charla con el medio británico, Christian explicó algunos detalles por los que se deslindaron del contrato de Pérez. Sin dar muchos detalles, el CEO de Red Bull explicó que en el contrato del mexicano había algunas cláusulas que no se habían cumplido durante el 2024. Al no cumplir con algunas de las obligaciones se podía poner sobre la mesa su continuidad. Antes de terminar, explicó que Checo tiene tiempo para definir si continuar en el deporte o hacer otra cosa.
"Sergio había firmado un nuevo contrato, pero obviamente hay cláusulas. No entraré en los detalles, pero inevitablemente existen obligaciones entre el equipo y pilotos. Nos sentamos y hablamos de ello. Se irá y descubrirá lo que quiere hacer. Quizás quiera volver a este deporte, quizás incluso el año que viene", expresó Horner.
Sigue leyendo:
Los 5 momentos que marcaron el 2024: desde el tricampeonato del América a la salida de Checo Pérez
Esta es la millonaria cantidad que debería pagar Red Bull a Checo Pérez tras su salida