El Gran Premio de Brasil comenzó con muchas dudas. Después de la espera por la lluvia y tener que comenzar la carrera con una pista mojada, los pilotos comenzaron la carrera en el Interlagos. Checo Pérez fue el único piloto de la parrilla que perdió el control del auto en las primeras vueltas de la Fórmula 1. El accidente en pista hizo que el tapatío terminara en la posición 18, es decir, en el fondo de la tabla en la carrera.
Antes de terminar la primera vuelta, Sergio se encontraba tomando ritmo para comenzar a recuperar algunas posiciones desde la salida, pero terminó por perder el control del auto y terminó haciendo un trompo que lo dejó fuera de la pista. Pérez tuvo que recomponer el rumbo y dejar pasar a algunos de sus compañeros. El error le salió caro y terminó perdiendo cinco posiciones.
Pérez pierde el control del auto y se va al fondo de la clasificación
El tapatío comenzó agresivo en el GP de Brasil, pero dicha estrategia, sumado con la pista mojada hicieron que le saliera en contra a Checo, ya que terminó perdiendo el control de auto en las primeras vueltas. Pérez había comenzando la carrera en la posición 13, pero después del trompo que vivió en las primeras curvas, el piloto de Red Bull terminó perdiendo cinco posiciones y se fue al fondo de la clasificación de cara al resto de la carrera.
Para fortuna del piloto mexicano el trompo no pasó a mayores y pudo recomponer bastante rápido para mantenerse en la pista en la búsqueda del milagro. Se tiene que mencionar que tendrá 67 vueltas para salir del fondo de la tabla para intentar subir posiciones hasta la zona de puntos que le permitan hacer una buena carrera en Brasil.
Una carrera complicada para Checo Pérez
Lo que es una realidad es que el trompo ocurrió en las primeras vueltas. En situaciones normales no sería tan mala noticia, pero pera este fin de semana en Sao Paulo, es todo lo contrario. Pérez tenía que comenzar la carrera desde el fondo de la clasificación para buscar remontar posiciones y terminar en zona de puntos. Lamentablemente el clima no le permitirá hacer la maniobras como se espera. Se tiene que recordar que se comenzó la carrera con el circuito mojado y se espera que la lluvia se haba. presente antes de terminar la carrera.
Es importante mencionar que el clima ha sido un factor importante a lo largo del fin de semana en Brasil. El claro ejemplo fue la clasificación, ya que no se pudo realizar el pasado sábado y el se hizo el domingo a primera hora, tiempo de la CDMX. Ahora, para la carrera, se espera que empiece la lluvia en la mitad o la recta final de la carrera, por lo que se pondrá todavía más complicada la carrera para todos los pilotos.
Colapinto choca contra el muro de contención y queda fuera de la carrera
Las condiciones de la carrera comenzaban a ser bastante complicadas en el Interlagos. El safety car ya estaba dentro de la pista para controlar la situación debido a la fuerte lluvia, pero la situación no fue controlada del todo. Colapinto terminaría perdiendo el control del auto para terminar impactando el costado de auto sobre uno de los muros de contención.
El piloto argentino se encuentra bien, pudo salir por su propio pie del bólido, pero no podrá continuar en el GP de Brasil. El choque de Colapinto hizo que se sacara la bandera roja y se detuviera la carrera. Todos los pilotos tuvieron que entrar a los PITS en lo que la gente de pista pueda trabajar en la zona donde se presentó el accidente.
Sigue leyendo:
Lamar Jackson, QB de Baltimore Ravens, regresa este domingo al campo de juego
El luchador que se atrevió a tomar un nombre maldito, los que lo usaron tuvieron fuertes tragedias