A lo largo de la historia de la Lucha Libre muchos atletas han escrito sus nombres con letras de oro en la historia, pero muchos otros nombres han sufrido tragedias que han terminado por convertirse en "nombres malditos", mismos que nadie quiere usar después de que uno de ellos sufre una tragedia. En esta ocasión vamos a presentar la historia de un luchador que no tuvo miedo en tomar uno de estos nombres que terminaron en una trágica historia para aquellos que los usaron.
El peleador oriundo de Ecatepec decidió portar uno de estos "nombres malditos" que, a pesar de contar con un historias de tragedia y fracaso en el pasado, él quería llevarlo con orgullo y romper esta historia negativa dentro de la Lucha Libre. Ahora es momento de revelar cómo le fue en su carrera arriba del encordado y algunas de las tragedias que oculta dicho nombre.
El peleador que decidió usar un nombre maldito en la Lucha Libre
El luchador que dejó de lado el miedo a tener una tragedia o sufrir una carrera rodeada de fracasos fue Pentagón Jr., un joven que estaba listo para eliminar cualquier temor sobre la lona en la Lucha Libre mexicana. Desde que recibió la encomienda de representar a dicho personaje mostró que no tenía miedo de todas las historias que se manejaban entorno a dicho nombre.
La historia del nombre 'Pentagón' surgió para darle un antagonista a la historia de Octagón, el considerado como el 'Amo de los Ocho Ángulos' en la década de los 90 en la Triple A. Si bien el rudo llegaba para hacer una historia enmarcada en la gloria, nadie se esperaba que todos los que usaron dicho nombre terminarían en diferentes desgracias, fracasos y desenlaces fatales.
Fue hasta que llegó Pentagón Jr. que la historia comenzó a cambiar bajo el lema de "Cero Miedo". Después de algunas tragedias que enmarcaban este nombre, llegó Junior para consagrarse como un luchador de alto calibre en México y Estados Unidos en el bando de los rudos.
El luchador portó los motes de Zairus y Dark Dragon previo a tomar el "nombre maldito". Después de adoptar el mote de Pentagón Jr., su carrera fue en ascenso al punto de pelear de manera simultánea en la Triple A y el CMLL. Ahora es uno de los protagonistas de la empresa All Elite Wrestling en Estados Unidos.
Las tragedias en acompañaban el nombre de Pentagón
Jesús Andrade fue el primer luchador en portar el nombre de Pentagón, pero su historia en el pancracio terminó antes de lo esperado. El creador del personaje en la Triple A sufriría un paro cardíaco producto de una mala caída durante una función. El resultado de la caída y el paro cardíaco hizo que casi quedara parapléjico. El retiro le llegó antes de lo esperado.
José Mercado fue el encargado de continuar con el nombre del luchador rudo. El inicio de su carrera lo llevó a gozar de los reflectores y las funciones estelares, pero de la noche a la mañana se apagó su luz y lo llevó al olvido bajo el nombre de Pentagón. El nombre quedó bacante y su carrera arriba del ring pasó a segundo plano.
Ricardo Moreno fue el último que portó el nombre de Pentagón previo a la llegada de Pentagón Jr.. El luchador perdió la máscara contra su rival más odiado. Después de esto fue acusado de homicidio y encarcelado en la Ciudad de México. Fue hasta el 2012 que se volvió a relanzar el personaje, pero ahora bajo la categoría de los Junior, donde fue heredado a un luchador que llegaba sin miedo a la Triple A.
Sigue leyendo:
Shocker da su primera entrevista tras estar en rehabilitación por seis meses
Latin Lover sufre aparatoso derrame en uno de sus ojos y revela las causas de su padecimiento: VIDEO