José Carlos Hernández y Helio Meza, pilotos de Alessandros Racing, equipo patrocinado por Grupo Andrade y Heraldo Media Group, aseguraron la victoria y el tercer lugar, respectivamente, en la FIA Nacam F4, carrera de soporte del Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México presentado por Heineken.
Ambos conductores tuvieron una destacada actuación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde 142 mil personas asistieron a la segunda jornada de actividades. Asimismo, acapararon un podio 100 por ciento mexicano, que completó el joven Zaky Ibrahim.
Hernández consiguió la pole position, que defendió de manera exitosa en la carrera, disputada después de la clasificación de la Fórmula 1 (donde el mexicano Sergio Pérez fue eliminado en la primera ronda) y la aparición del actor estadounidense Brad Pitt, quien filmó escenas de su siguiente película.
Mario Domínguez terminó en la última posición
Ibrahim no dio alcance al ganador, sin embargo, sí lo hizo con Helio Meza, previamente, quien comenzó segundo, en la primera línea de la parrilla. A pesar de perder dicha posición, el conductor de Alessandros Racing garantizó el podio, en una jornada en la que el equipo presentó altibajos en la categoría GTM.
En la Súper Copa Roshfrans, Mario Domínguez, uno de los grandes referentes del automovilismo mexicano, terminó en la última posición, después de abandonar con problemas en el auto. Rubén Rovelo presentó una actuación más competitiva, al finalizar cuarto, apenas por detrás del tercer lugar, Pablo Pérez de Lara.
Salvador de Alba Jr. aseguró el triunfo, mientras que Jorge de la Parra fue segundo en el trazado de la Magdalena Mixhuca. Mañana, antes de la novena edición del Gran Premio de la Ciudad de México, en su tercera etapa, se disputa la segunda fecha de la categoria, donde Domínguez inicia en cuarto sitio.
Sigue leyendo:
El piloto mexicano Noel León tiene como destino llegar a la Fórmula 1
Noel León estará presente en el F1 FANZONE Monterrey
srgc