Esta temporada 2024, la NFL ha optado por llevar más partidos fuera de los estadios de Estados Unidos, como parte del proyectos de internacionazlicación de la liga, con lo que busca que la liga se de a conocer en otrso países y además incrementar el número de aficionados, así como las ganancias que esto incluye.
Para dar inicio a la jornada de este domingo 13 de octubre, los Jacksonville Jaguars se enfreentaron y derrotaron a los Chicago Bears, 35 a 16, en un partido en el que la sorpresa del día fue el gran desempeño del quarterback Caleb Williams, quien completó cuatro pases de anotación con la escuedra ofensiva.
El primer pick del último draft de la NFL lanzó cuatro pases de touchdown, dos de ellos al receptor Keenan Allen y dos más al tight end Cole Kmet. Chicago logró su tercera victoria consecutiva, algo que no sucedía desde finales de 2020. Allen, con su característico estilo, celebró su anotación de 9 yardas en el tercer cuarto fingiendo tomarse una taza de té, mientras que su segunda anotación consolidó la ventaja de los Bears 28-10 al inicio del último cuarto. D’Andre Swift también contribuyó con un touchdown tras una carrera de una yarda.
Por su parte, los Jaguars comenzaron fuerte, pero no pudieron capitalizar, y un drop crucial de Gabe Davis en la zona de anotación les costó caro. Trever Lawrence completó 23 de 35 pases para 234 yardas, pero su esfuerzo no fue suficiente ante el dominio de Chicago.
¿Quién es Caleb Williams?
Caleb Sequan Williams nació en Washington D.C., donde asistió a Gonzaga College High School, destacándose como el mejor jugador del año en múltiples ocasiones. Su año senior en 2020 fue marcado por la cancelación de la temporada debido al Covid-19, lo que lo llevó a saltar a la NCAA tras tres años en el instituto. Elegió jugar en Oklahoma, donde comenzó como suplente de Spencer Rattler.
Sin embargo, tras una destacada actuación en un partido clave contra Texas, Williams se adueñó de la titularidad. En su primera temporada, acumuló 21 touchdowns y 6 anotaciones terrestres en 7 partidos, llevando a los Sooners a un récord de 10-2 y al triunfo en el Alamo Bowl. Luego, se unió a USC bajo la dirección de Lincoln Riley. En su primer año, lideró a los Trojans con más de cuatro mil 500 yardas de pase y 42 touchdowns, ganando el Trofeo Heisman. En 2024, fue elegido en el primer pick del Draft por los Chicago Bears.
DJ Moore, receptor de los Bears, ha notado un cambio en el quarterback novato Caleb Williams. Es un cambio favorable, y parece que está funcionando. “Ha estado mandón últimamente, diciéndonos que necesitamos atender los pequeños detalles”, dijo Moore el miércoles pasado.
Sigue leyendo:
Super Bowl podría realizarse fuera de Estados Unidos próximamente
San Francisco 49ers recibe multa de 100 mil dólares por parte de la NFL