Los San Francisco 49ers recibieron una multa de 100 mil dólares por parte de la NFL por unincidente en el pasado partido del domingo 6 de octubre, cuando jugaron contra los Arizona Cardinals. hecho que involucró a Dre Greenlaw, un jugador que en ese partido se encontraba inactivo y quien propinó un empujón a Trey McBride, ala cerrada de los Cardinals, mientras se encontraba cerca de la línea de banda.
Durante la jugada en el tercer cuerto del partido, Charvarius Ward, esquinero de los 49ers, forcejeó con McBride después de que este lo bloqueó en el área del banco de San Francisco. En un intento por proteger a su compañero, Greenlaw, quien está en la lista de jugadores incapaces de participar en el partido por lesión, intervino empujando a McBride.
3 jugadores fueron multados por la NFL
Aunque no se sancionó la jugada en el momento y no se arrojaron pañuelos, la NFL tomó cartas en el asunto el sábado pasado, imponiendo multas a todos los involucrados. McBride recibió una penalización de nueve mil 545 dólares por rudeza innecesaria. Por su parte, Ward fue multado con 11 mil 255 dólares por sujetar la mascarilla de su oponente, mientras que Greenlaw enfrentó una sanción más severa de 14 mil 069 dólares, también por conducta antideportiva.
La multa a los 49ers como organización se deriva de una clara violación de las reglas de la liga, que prohíben a los jugadores inactivos realizar contacto innecesario con sus oponentes.
Este incidente resalta la importancia de mantener la disciplina, no solo en el campo, sino también en el comportamiento de todos los miembros del equipo, independientemente de su estado de juego.
Sigue leyendo:
Pronóstico de los partidos de la NFL de la Semana 6