LIGA MX

Rebaño dormido: Chivas empata a cero goles con Pachuca y ve lejos la cima

Chivas intentó reencontrar una versión ganadora; es séptimo de la tabla

DEPORTES

·
Chivas intentó reencontrar una versión ganadora; es séptimo de la tablaCréditos: Arte: Paola Castro Félix

Chivas intentó reencontrar una versión ganadora, como la que presentó en el inicio del torneo. No obstante, quedó en eso, luego de empatar 0-0 con el Pachuca. 

El conjunto rojiblanco extendió su incertidumbre, aquella que normalmente refleja que algo no va bien, pero que tampoco está del todo mal. Tras afianzarse en la cima de la tabla general, antes del parón de la Legues Cup, parece ya no encontrar soluciones. 

Tiene un balance de tres derrotas, un empate y sólo una victoria en sus últimos cinco partidos en la Liga MX. El descalabro más reciente (vs. América) fue uno de esos que siempre sacuden, y que exigen acciones inmediatas. 

Sin embargo, a pesar de intentarlo, Chivas poco pudo hacer para sumar de a tres, y recuperar algo de terreno en la clasificación. El Rebaño es séptimo, pero puede terminar la jornada todavía un tanto más abajo. 

Más allá de la necesidad, Alan Mozo, jugador del Guadalajara, fue el primero en señalar la ausencia de una falta, dentro del área rival. El árbitro central marcó penalti a favor de Chivas; no obstante, poquito después, el videoarbitraje confirmó el acierto del lateral.

El Pachuca tampoco atraviesa el mejor de sus momentos, tras la pérdida de algunos de sus futbolistas más destacados, y con un estilo de juego que no termina por ofrecer un gran espectáculo. Es décimo tercero, con 10 unidades, que son producto de dos victorias y cuatro empates.

MAAZ