Cruz Azul se unió a la lista de fracasos del futbol mexicano en la Leagues Cup 2023 y fue eliminado en los dieciseisavos de final de la competencia en serie de penaltis 4-3 ante el Charlotte FC, tras un empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios.
Uriel Antuna, Rodolfo Rotondi y Kevin Castaño fallaron sus intentos desde el manchón por parte de los cementeros, mientras que Andrés Gudiño no fue capaz de detener el disparo de Andrew Privett en la muerte súbita.
Con ello, tres de los cuatro llamados grandes del futbol mexicano están eliminados del certamen, tras las salidas de Chivas y Pumas.
Acciones que no funcionan
El técnico de la Máquina, Ricardo Ferretti, decidió sacar un 11 titular con cuatro ejes en el ataque, donde además de Rotondi y Antuna, estuvo Augusto Lotti como centro delantero en una medida desesperada por tener más volumen a la ofensiva.
Pero nada de eso volvió a funcionar. Ambos equipos se enfrascaron en una pelea en el mediocampo, donde a pesar de la posesión de la pelota, entre los dos generaron un tiro directo a portería en los primeros 45 minutos.
Ese único ataque fue producido por Lotti, hasta el 23’, en un débil remate de cabeza que detuvo el arquero Kristijan Kahlina.
En el complemento, Ferretti regresó a su antigua fórmula y metió al campo al colombiano Diber Cambindo. Pero a pesar de la velocidad de este último, los ataques celestes fueron bien contenidos por el rival, que al final logró su pase a octavos.
Otros retos
Al igual que Chivas y Pumas, Cruz Azul deberá concentrarse ahora en la Liga MX, y rescatar un poco su imagen, en una actuación que ha sido para el olvido para los tres clubes.
dhfm