Pumas careció de contundencia frente al marco rival y Gallos de Querétaro, con más eficiencia que futbol, lo dejó fuera de la Leagues Cup 2023 dentro de la ronda de dieciseisavos de final.
Un gol de gran definición de Ángel Sepúlveda, al minuto 73, le dio el triunfo a los emplumados, quienes siguen sorprendiendo en el certamen con dos victorias consecutivas.
En cambio, los universitarios firmaron un fracaso más dentro de los que ha tenido durante los últimos años en torneos oficiales, donde no han podido trascender a rondas definitivas.
El técnico auriazul, Antonio Mohamed, repitió el 11 titular que le dio resultado ante DC United, a excepción de Jorge Ruvalcaba, reciente baja del equipo.
Su lugar lo tomó Gustavo del Prete, quien estuvo muy activo dentro del área pero no tuvo la tranquilidad de generar peligro ante la portería de Fernando Tapia, quien fue la gran figura del equipo con sus atajadas.
Además del exjugador de Estudiantes, quien se hizo sentir al 23’, Pumas tuvo varias oportunidades de concretar. Eduardo Salvio, al 31, tuvo una oportunidad franca frente al marco pero su remate salió desviado.
Querétaro supo aguantar y tener paciencia a pesar de no tener mucha posesión de la pelota, y jugó al contragolpe, frente a un equipo que se volcó hacia al frente. Y así, llegó el 1-0 definitivo de Sepúlveda, que sepultó cualquier esperanza felina.
Todavía, al 77’, Salvio tuvo la oportunidad del empate, mediante la vía del penalti, pero Tapia le atajo el cobro al sudamericano.
Con ello, los universitarios suman su primer gran fracaso en la era Antonio Mohamed, y ahora deben pensar en el Apertura 2023, de la Liga MX.