El español Jon Rahm conquistó este domingo su primer Saco Verde, como campeón de la edición 87 del Masters de Augusta, con una ronda de 69 golpes, para un global de 276 (-12), donde el mexicano Abraham Ancer finalizó en el sitio 39, en el Augusta National Golf Club, en Augusta, Georgia, Estados Unidos. Con este resultado, Rahm recuperó el número uno del golf, que tenía el estadounidense Scottie Scheffler.
El español de 28 años sumó su undécimo título en el PGA Tour, y segundo del Grand Slam, tras el US Open que logró en 2021, comenzó el día, a cuatro golpes del liderato, pero tras una maratónica jornada de 30 hoyos debido al mal tiempo que azotó en las últimas horas el área de Augusta, acabó por coronarse con cuatro golpes de ventaja sobre los estadounidenses Brooks Koepka, líder del torneo, y el veterano Phil Mickelson, ambos elementos del LIV Golf Series, quienes sumaron 280 (-8), respectivamente.
En su séptima aparición de Rahm en el Augusta National, con cuatro top 10 y seis cortes, remontó posiciones, gracias al desplome de Koepka, además de marcar en su tarjeta, cuatro birdies (3, 8, 13 y 14), por sólo un error con el bogey en el 9.
Rahm hace historia en Augusta, Georgia
Rahm se convirtió en el cuarto español en ganar este emblemático torneo. después del fallecido Severiano Ballesteros (1980 y 1983), su gran ídolo de la infancia, quien nació precisamente un 9 de abril, además José María Olazábal (1994 y 1999) y Sergio García (2017).
Scheffler le colocó al nuevo campeón el Saco Verde. Además, Rahm recibió una medalla de oro y su nombre fue grabado en el trofeo de los Maestros.
En cuanto al tema económico, Rahm, nacido en Barrika, España, se llevó un cheque por 2.7 millones de dólares.
El golfista estadounidense Sam Bennett logró el premio al Mejor Amateur del torneo, al finalizar en el casillero 16, con un total de 286 (-2).
Rahm está anunciado para venir a nuestro país a defender el título que logró el año pasado en el Mexico Open at Vidanta, a disputarse en Nuevo Vallarta, Nayarit, del 27 al 30 de abril.
En tanto, Ancer, quien jugó por cuarta ocasión en fila este Major, culminó una jornada de más a menos, y firmó una tarjeta con 76 golpes, con seis bogeys (1, 5, 6, 8, 11 y 18), con sólo dos birdies (4 y 15). Acabó con 293 golpes (+5).
El próximo Major, el segundo de la temporada, es el PGA Championship, a celebrarse del 18 al 21 de mayo, en Oak Hill Country Club, en Rochester, Nueva York, Estados Unidos, donde el local Justin Thomas es el campeón defensor.
SIGUE LEYENDO:
Santiago Castilla se posiciona en el lugar 36 del torneo El Tabachines Classic
Collin Morikawa, golfista estrella del PGA Tour participará en torneo profesional mexicano
Cuauhtémoc Blanco inaugura torneo de golf Tabachines Classic