El golfista profesional Santiago Castilla, patrocinado por El Heraldo de México, igualó este jueves en el casillero 36, con un score de 70 (-1), durante la primera ronda de la quinta etapa, El Tabachines Classic, de la Gira de Golf Profesional en el Club Tabachines, en Cuernavaca, Morelos.
Castilla recorrió el campo a partir del hoyo 1, con 10 pares consecutivos hasta que logró el primer birdie del día, en el 11. Tres hoyos después, tuvo un error al hacer un bogey en el 14 y cerró la ronda con otro birdie en el 16.
Por su parte, en su debut profesional, Roberto Lebrija, de la Ciudad de México, acabó primero, al firmar una tarjeta con 62 golpes (-9), para tener una ventaja de dos strokes con respecto al poblano Isidro Benítez.
“Empecé un poco nervioso en el hoyo 10, por fortuna le pude pegar bien. Registré birdies en el 11, 12 y 13, situación que me mantuvo muy motivado”, dijo Lebrija.
Salto al profesionalismo
El ex integrante de la Universidad de Oregon, reconoció que fue una decisión complicada dar el salto al profesionalismo.
“Es un día muy especial para mí, es una de las mejores rondas que he jugado, ojalá los dos días que faltan juegue igual que hoy. La competencia está muy dura, sin embargo, comencé a jugar un poco mejor y pues aquí estamos”, agregó.
Empatados en la tercera posición, con marcador de 65 strokes, seis menos, se ubicaron el brasileño Rafael Becker, el guatemalteco José Toledo, el cuatro veces ganador del PGA Tour, el estadounidense Notah Begay III y el mexicano Sebastián Vázquez.
“Me voy muy contento, me la pasé muy bien en el campo. Le pegué muy bien a la bola, metí algunos muy buenos putts, estuve todo el tiempo en el fairway, hay que reconocer que la vuelta estuvo sin estrés. La clave en este campo es pegar fairways, no es un campo muy largo por lo que tienes que estar moviendo la bola”, comentó Sebastián Vázquez, campeón del Abierto Mexicano de Golf en 2016.
El Tabachines Classic es el segundo torneo del único circuito de paga en nuestro país, avalado por el Official World Golf Ranking (OWGR). Con 51 eventos disputados desde el 2017, la GGPM otorga puntos con validez oficial para la clasificación mundial. El evento reparte el sábado una bolsa de un millón 600 mil pesos.
SIGUE LEYENDO
Impulsando al Golf Profesional Mexicano cambia su nombre por Xuntas
El tamaulipeco Abraham Ancer vuelve a lo grande a tierras aztecas como el 26 del mundo en golf
Mateo Fernández: la joya argentina que fue invitada al torneo Mexico Open at Vidanta
DRV