LOS MEJORES DEL DEPORTE

Avanzan favoritos en el Abierto Mexicano de Tenis

Los atletas han demostrado su garra dentro de la cancha

DEPORTES

·
Han demostrado su valía en la canchaCréditos: Cortesía MEXTENIS

El estadounidense Taylor Fritz, cinco del mundo y tercer preclasificado del torneo, superó anoche un complejo debut en el Abierto Mexicano de Tenis (AMT). En una hora y 53 minutos de juego, se impuso en tres parciales (3-6, 6-3 y 6-4) ante su compatriota John Isner.

Fritz, quien fue finalista en la edición 2020 (derrota vs. Rafael Nadal), revirtió una desventaja de un set para asegurar su presencia en la segunda ronda, donde se mide con Denis Shapovalov. El canadiense también levantó un parcial en contra (6-7, 6-0 y 7-5).

Cortesía MEXTENIS

"Creo que las condiciones en la cancha fueron muy complicadas, había mucho viento. No creo que tenga que cambiar mucho (juego)", dijo el californiano. Sin embargo, se mostró satisfecho por el triunfo y confiado en afrontar menos dificultades en el siguiente duelo. 

De igual manera, el danés Holger Rune, cuarto sembrado, amarró su clasificación a la siguiente instancia, después de vencer 6-7, 6-4 y 6-2 al combativo estadounidense Ben Shelton. El jugador de 19 años necesitó poco más de dos horas para amarrar la victoria.

"No estuve tan fino como creo que pude haber estado en los momentos importantes del primer set. Lo acepté, lo superé. Empecé fuerte con mis juegos de servicio en el segundo set, jugué libremente, agresivo, estuve muy calmado", aseguró el número 10 del mundo.

Cortesía MEXTENIS

Finalmente, en el último encuentro de la jornada en el estadio principal, Casper Ruud batalló contra el argentino Guido Andreozzi, 342 del ranking ATP. No obstante, el dos veces finalista de Grand Slams (Roland Garros y US Open) venció por pizarra de 6-4, 4-6 y 7-6. 

En la segunda jornada de actividades en la trigésima edición del Abierto Mexicano de Tenis se espera el debut o la baja del español Carlos Alcaraz, primer preclasificado. Además, el debut del único representante local en el campeonato (en singles), Rodrigo Pacheco. 

Sigue leyendo:

Nadal en México: el tenista ofrece un gran espectáculo y derrota a Casper Ruud

Gael Monfils y Nick Kyrgios se enfrentarán en el Tennis Showdown 2022