Rumbo al Mundial 2026

Uruguay rompe racha de Brasil y se impone como local en la eliminatoria mundialista de Conmebol

La Verdeamerela no perdía en dicho proceso desde hace 37 partidos

Uruguay rompe racha de Brasil y se impone como local en la eliminatoria mundialista de Conmebol
Cae Brasil 2-0 ante Uruguay Foto: X

Brasil terminó con su racha de 37 partidos sin perder en Eliminatorias, al caer 2-0 con Uruguay en Montevideo, en encuentro de la eliminatoria de Conmebol, rumbo al Mundial 2026.

Con este resultado, la Verdeamarela se aleja del primer lugar de la clasificación, con siete unidades y vive una crisis luego de su empate como local 1-1 en la jornada anterior ante Venezuela.

Por si fuera poco, Neymar salió lesionado y en camilla, al minuto 47, y es la preocupación más grande de un equipo, que además del descalabro, jamás pudo encontrarse en la cancha.

La selección de Fernando Diniz fue incapaz de generar juego o al menos reaccionar cuando quedó por detrás en el marcador. Un gran contraste con la Uruguay de Marcelo Bielsa, que encontró en Darwin Núñez a su gran figura con un gol y una asistencia.

Desde el primer momento, Brasil tuvo problemas para sacar la pelota jugada con Ederson y su pareja de centrales, con ayuda de Casemiro y Guimaraes, ante la presión de Uruguay que le complicó en el trámite del cotejo.

En una primera mitad, que no presentó muchas oportunidades de gol por parte de ambos equipos, el primer tanto cayó, al 42’, en un contragolpe de Ronald Araujo por banda izquierda. Su centro al área lo cabeceó de manera contundente Núñez. Y la Celeste encontró así, la recompensa a su intensidad y sacrificio.

La situación no mejoró para Brasil en el complemento. Su primera ocasión clara llegó hasta el minuto 68 de partido, cuando Rodrygo mandó un tiro libre contra el travesaño. En ese momento Diniz arriesgó y sacó a sus dos laterales para dar entrada a Arana y Neres.

Uruguay aprovechó los espacios que aparecieron a la espalda de la zaga brasileña. Y de esa forma, hizo el 2-0, al 77’, en un saque de banda que Núñez recibió de espaldas. A pesar de estar rodeado por dos rivales y caer al suelo, logró alcanzar la pelota y poner un pase de gol a Nicolás de la Cruz, quien puso cifras definitivas.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa se ponen en el segundo puesto de la eliminatoria, con muchas esperanzas de que la nueva generación rinda los frutos necesarios y tenga una renovación adecuada.

SIGUE LEYENDO:

México rescata un empate con Alemania en su segundo partido de la Fecha FIFA

Con patines prestados, Donovan Carrillo gana la medalla de plata en Escocia

Temas