Confió en mejores tiempos

Mauricio Sulaimán reacciona a salida de Showtime del boxeo

Luego de 37 años, la plataforma anunció que el 2023 será su último año transmitiendo el deporte de puños

Mauricio Sulaimán reacciona a salida de Showtime del boxeo
Aseguró que la decisión de Showtime le abre la puerta a otros empresarios dentro del negocio Foto: Especial

Para Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, el deporte de los puños se ha ajustado a la perfección a lo largo de los años y a todos los cambios que se han dado y ahora, con la salida de Showtime Boxing, no será la excepción.

Hoy la empresa anunció su última temporada, pero para el dirigente es seguro que se encontrará la forma de que el deporte se siga desarrollando.

“La vida evoluciona y de todas maneras el boxeo siempre va a existir, siempre va a seguir creciendo. Estamos pasando el mejor año en mucho tiempo. En calidad, en cantidad de campeones, campeones unificados y las mujeres dando grandes peleas. Pero creo que a todo nos ajustamos”, dijo a El Heraldo de México.

"El boxeo siempre va a existir", afirmó 
FOTO: Especial 

Sulaimán Saldivar no descartó que esto sea un golpe duro para el boxeo, pues Showtime (1986-2023) se sumó a la salida de HBO (1973-2018) dejando un espacio vacío, pero con la posibilidad de que aparezcan en el horizonte nuevas oportunidades para el desarrollo de plataformas.

“Es algo verdaderamente triste, impactante. (Showtime) Tiene una tradición de más de 30 años con transmisiones históricas como el Azteca lleno (con Julio César Chávez vs. Greg Haugen), Mike Tyson, Lennox Lewis, tanto peleador que hizo su carrera ahí. Y esperemos que siga de alguna manera ahí”, abundó el dirigente.

La última pelea que tiene programada en el calendario Showtime es el encuentro entre los excampeones mundiales David Benavidez y Demetrius Andrade en un duelo por el interinato del Consejo Mundial de Boxeo en peso supermedio, división en la que domina el mexicano Saúl Canelo Álvarez.

Fuentes allegadas aseguran que Premier Boxing Champions, la promotora que tenía la relación principal con Showtime, está negociando con Amazon para la creación de una nueva ventana, pero también mantiene acercamientos con la plataforma DAZN.

“No lo puedo creer, y espero que llegue una decisión que cambie esto. Sin embargo, no somos promotores, no somos quienes tenemos relación directa con estos temas, pero ojalá sea para el bien del boxeo”, finalizó el dirigente.

SIGUE LEYENDO:

Boxeo entre policías y civiles en la CDMX: arranca el torneo "José Sulaimán" en el Gimnasio Ring Central

"Canelo" Álvarez ofrece chamba de 14 mil pesos para sus tiendas de Guadalajara y Zapopan

Temas