Martes de Café

Consejo Mundial de Boxeo se suma a la lucha contra el cáncer de mama

En el mes de la concientización, el organismo difunde el mensaje

Consejo Mundial de Boxeo se suma a la lucha contra el cáncer de mama
Representantes del boxeo acudieron al evento Foto: Especial

Con los testimonios de sobrevivientes a cáncer de mama y platicas de concientización, el Consejo Mundial de Boxeo se unió a la lucha contra la enfermedad, una de las principales causas de muerte de la mujer en México. 

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, encabezó el Martes de Café al que asistieron Christiane Manzur y Elizabeth Reyes representantes del WBC Cares México; Erika Ortiz y Alejandra Barrón del Centro Oncológico Internacional. 

"Hoy es el día en que se cierra todo un proceso con el que tratamos de llegar al mayor número de personas para mandar el mensaje. El cáncer de mama es una realidad y no solo para mujeres, también de mujeres y hombres, y está en nuestras manos el poder detectar a tiempo. Hay que dar el paso y no tener miedo a un resultado adverso, pues el tiempo es clave", dijo al Heraldo de México, Sulaimán Saldivar. 

Mauricio Sulaimán difunde el mensaje en contra de la enfermedad 
FOTO: Especial 

El hecho de que se compare la lucha contra la enfermedad con las peleadoras arriba de un ring, para Mauricio Sulaimán es motivo de orgullo, pues habla del impacto de las y los peleadores en la sociedad y como la inspiran. 

En la reunión, Elizabeth Reyes - también directora ejecutiva de Cleto Reyes - reveló que su madre falleció a causa de esta enfermedad y urgió a la necesidad de realizar los exámenes a tiempo.

 En el evento, estuvo presente Eunice Rendón del programa de rehabilitación penitenciaria "Knockout no tires la toalla" que será reconocido en un Foro de paz de París por la labor realizada hasta ahora en algunos de los Centros Penitenciarios del país, gracias al apoyo del Consejo Mundial de Boxeo. Este programa es el único con origen latinoamericano contemplado entre los concursantes. 

EN LA ESQUINA DE LAS MUJERES

 A días de que la campeona unificada Amanda Serrano vuelva a subir a un ring, esta vez de 3 minutos y a 12 asaltos, Mauricio Sulaimán insistió que esa no es la solución para la disparidad de sueldos

Por esa razón, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo insiste en que el organismo no avalará este tipo de contiendas cuando sabe que se pone en riesgo las peleadoras, simplemente por las diferencias físicas que existen respecto a los peleadores. 

"Ahí no hay vuelta de hoja, quien quiera pelear a 3 minutos, 12 rounds, tienen otras opciones y se pueden ir para allá, con los otros organismos que sí aceptan esas peleas", sentenció.

SIGUE LEYENDO:

Presentan oficialmente el cinturón Adolfo López Mateos para la pelea de Canelo vs. Charlo

En plena pelea, entrenador de boxeo se desvanece y fallece en Tijuana

Temas