META

Los dominantes del deporte: Rafael Nadal, Michael Phelps, Tom Brady y el Real Madrid

Atletas o equipos han sido las figuras como los mejores del presente siglo

DEPORTES

·
El español suma 130 mdd de ganancias en su carreraCréditos: El Heraldo de México

Pocos deportistas o equipos en el mundo pueden presumir de ser tan dominantes en el presente siglo XXI, pero es momento de darles su propio reconocimiento.

Con 97.4 por ciento de efectividad en Roland Garros, el tenista español Rafael Nadal se ha consolidado como una de las más grandes estrellas en el deporte. Con 112 victorias y 14 títulos en 18 oportunidades, ha establecido un legado más allá del tenis, como uno de los mejores atletas del mundo. 

Con autoridad superlativa, Nadal ha conquistado prácticamente siempre París. Como el mejor jugador en la historia de la superficie y, quizá, el mejor en la historia en cualquiera de ellas, ha concretado un récord prácticamente irrompible, que trasciende su disciplina. 

Considerado por muchos el más grande atleta olímpico, el nadador estadounidense Michael Phelps, aseguró 23 preseas doradas en cinco ediciones del máximo evento deportivo. Con tres platas y dos bronces, alcanzó un total de 28: 10 más que Larisa Latynina, segunda en la clasificación histórica. 

En la National Football League (NFL), Tom Brady ha marcado una época de gloria en el futbol americano profesional. Con más anillos (siete) que cualquier equipo, es observado como el quarterback por excelencia, el jugador más triunfador y respetado en la liga. 

Finalmente, los resultados colectivos también son parte del selecto grupo de récords aparentemente irrompibles. Con 14 Champions Leagues, siete más que su más cercano perseguidor, el Real Madrid, de España, se ha consolidado como el club más emblemático del mundo. 

  1. Margaret Court sumó 11 trofeos (Australian Open).
  2. Y prevaleció hasta la victoria de Nadal, en París (2019).
  3. En la NBA, Bill Russell logró 11 trofeos en 13 campañas.
  4. Y llevó a los Celtics al estrellato (1956-1969).

Michael Phelps (natación)

  • 2000 su debut en Sydney.
  • Con 15 años integró el equipo de EU.

Tom Brady (NFL)

  • 2001 año de su debut.
  • Patriots y Bucs, sus dos equipos profesionales.

Real Madrid (futbol)

  • 14 Champions League
  • En el presente siglo XXI acumulan seis Orejonas.

Rafael Nadal (tenis)

  • 2005 primer título en RG.
  • El español suma 130 mdd de ganancias en su carrera.
  • 92victorias de Rafael Nadal en la ATP al momento.

PAL