APERTURA 2022

Itzel González: Quién es la nueva jugadora del América Femenil

La jugadora regresó a México luego de seis meses en Liga Iberdrola; comenzó su carrera como profesional en Tijuana

DEPORTES

·
Itzel González.Llega como refuerzo para el Apertura 2022Créditos: Instagram @itzel__gonz

El América Femenil dio a conocer el fichaje de la mexicana Itzel González, quien está de regreso en México luego de permanecer seis meses en Liga Iberdrola, la Primera División Femenil de España. 

“Bienvenida, Itzel González. Llega como refuerzo para el Apertura 2022”, escribieron las Águilas a través de Twitter. “Emocionada, feliz, lista para este nuevo reto en mi carrera. A luchar día por día por lo más grande. Nos vemos pronto”, respondió la jugadora. 

¿Quién es Itzel González?

La nueva jugadora de América es una reconocida arquera que se consagró como una de las mejores de la Liga MX Femenil durante el 2021. González comenzó su carrera como profesional en Tijuana y gracias a sus actuaciones tan destacadas militó en Sevilla a principios del 2022.

Se consagró como una de las mejores de la Liga MX Femenil durante el 2021. Foto @itzel__gonz

Por su paso en Xolas Femenil, la arquera sumó 129 encuentros en Tijuana y dejó el arco a ceros en 32 partidos. Sus números llamaron del Sevilla y terminó migrando el 25 enero del 2022 a España. 

Itzel González jugó con los colores del Sevilla hasta el 2 de marzo en los octavos de final de la Copa de la Reina, donde dio una gran actuación. Pero, a pesar de su buen desempeño, la mexica solo participó pocos minutos en tres encuentros con el equipo español.

La mexica solo participó pocos minutos. Foto @itzel__gonz

El pasado miércoles, el Sevilla confirmó la baja de Itzel González previó a iniciar la temporada de la Liga Iberdrola. La arquera mexicana cerró su ciclo en el futbol español luego de seis meses de su llegada y regresó a territorio nacional. 

Ahora, González estará jugando para el club azulcrema. “Hola, Águilas, soy Itzel González, nueva jugadora del Club América Femenil. Estoy muy emocionada de llegar al Nido. Nos vemos pronto”, declaró la joven arquera. 

González también es una recurrente en la Selección Mexicana, y con su ingreso al América, el equipo estaría reforzando sus filas para conseguir su segundo campeonato femenil. 

González también es una recurrente en la Selección Mexicana. Foto @itzel__gonz

Sigue leyendo

Norma Palafox sacude a la Liga MX femenil con su nuevo equipo