META

El automovilismo mexicano vive una época de oro

Con figuras como Checo Pérez, Pato O'Ward, Daniel Suárez y Roberto González, el deporte motor en nuestro país pasa por un momento de gloria

DEPORTES

·
Los éxitos de la generación radican, en cierta medida, en el apoyo otorgado por diferentes empresas y sponsorsCréditos: El Heraldo de México

Si bien, desde hace más de una década, Sergio Pérez es el referente mexicano en el automovilismo, la irrupción de destacados pilotos dio paso a una época de oro para el país, propiciando que sea el único en el mundo en presumir coronas en F1, Indycar, Le Mans y NASCAR durante este año.

Con una cosecha productiva, México posicionó a un selecto número de representantes en los primeros planos internacionales. Fue así como, en los últimos años, se afianzó con presencia constante en los mejores seriales.

En la misma jornada, Checo conquistó el GP de Mónaco, y Patricio O´Ward finalizó segundo en las 500 millas de Indianápolis. Ocho días después, Roberto González ganó las 24 horas de Le Mans, y Daniel Suarez aseguró su primer triunfo en NASCAR. 

“Lo viví con mucha alegría y orgullo, muchos pilotos mexicanos destacando es algo que jamás se había visto. Estas noticias caen de maravilla, porque significa que hay mucho talento”, reconoció el piloto Mario Domínguez, en entrevista con El Heraldo de México.

El impacto de dichos conductores es trascendente en sus respectivas categorías. Pérez es segundo en el campeonato de la Fórmula 1, O´Ward es cuarto en IndyCar Series, y Suárez se convirtió en el quinto extranjero en ganar una carrera en NASCAR Cup Series.

Los éxitos de la generación radican, en cierta medida, en el apoyo otorgado por diferentes empresas y sponsors. 

“Han confiado para que puedan internacionalizarse. Checo lleva años en F1, pero lo que hacen Pato y Daniel es casi imposible. Compiten contra los mejores: en IndyCar Series sólo hay 22 asientos, tener un piloto ahí que esté ganando es poco probable”, agregó Súper Mario, también piloto del equipo Alessandros Racing, patrocinado por Grupo Andrade y el Heraldo Media Group.

Además del aspecto deportivo, las figuras mexicanas han desarrollado un importante fenómeno social, en una disciplina en ascenso constante. La atención de los fans es una realidad, a partir de sus actuaciones en el mundo.

“Este nuevo auge, con Checo Pérez, Pato, Daniel y Roberto, entre otros, incrementa el interés, y eso se ve en los karts. Es la base, el semillero de todos: entre más jóvenes compitan, hay más posibilidad de que haya más pilotos destacados en nuestro país”, finalizó Domínguez.

PAL