GERARDO MARTINO

Gerardo Martino no asegura un puesto para nadie

El estratega seguirá observando a sus jugadores en la Nations League, pero pensando en el Mundial de Qatar

DEPORTES

·
Destacó que confía en Diego Lainez, a pesar de no haberle dado espacioCréditos: Mexsport

Pese a que no cuenta con varios de los jugadores que podrían entrar en la lista final del Mundial de Qatar 2022, el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, aseguró que en los dos partidos iniciales de la Nations League de la Concacaf, ante Suriname y Jamaica, se mantendrá su idea de trabajo, pensando en la justa de Medio Oriente.

El estratega afirmó que usará a la mayor cantidad de futbolistas posibles y que en los partidos anteriores jugados en Estados Unidos, “35 de los 38 convocados tuvieron minutos, aunque en algunos casos fueran pocos”.

Martino asegura que aún nadie tiene asegurado su puesto para la Copa del Mundo, pero que los que abandonaron la concentración hace unos días podrían tener alguna ventaja sobre los demás, “porque, a fin de cuentas, la mayoría de ellos ha venido trabajando durante los últimos tres años y medio”.

Gerardo Martino afirmó que no está cerrado en el tema de Javier Chicharito Hernández Foto: Mexsport

Destacó que confía en Diego Lainez, a pesar de no haberle dado espacio en los duelos anteriores y piensa seguir trabajando con él, “es un futbolista con mucha capacidad, nos ha dado buenas respuestas en muchos momentos”.

En el caso de Marcelo Flores, aseguró que sí tendrá acción durante estos próximos enfrentamientos de la Nations League, “es un chico de 17, 18 años, al que todavía le queda mucho desarrollo por delante y madurez. Estar acá en esta convocatoria, con gente mayor, le sirve mucho para que se dé cuenta lo que significa ser un seleccionado nacional. Es importante para él”.

Por otra parte, calificó a Surinam, su rival de mañana en el TSM de Torreón, como un equipo “aguerrido” y que, además, le gusta salir jugando con la pelota, “no trabajan mucho en la recuperación, pero en el toque, hasta el arquero colabora y es pieza fundamental”.

Finalmente, Gerardo Martino afirmó que no está cerrado en el tema de Javier Chicharito Hernández, pero que la situación de un posible regreso sigue igual, “quizá por ahí tengamos otra charla, pero será a distancia”.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Selección Mexicana enfrentará a Ecuador para recuperar su orgullo

El Tri iguala a ceros con Ecuador en Chicago

Noche amarga en Phoenix: Uruguay golea 3-0 a México rumbo a Qatar 2022 | VIDEO