SELECCIÓN MEXICANA

El Tri iguala a ceros con Ecuador en Chicago

La Selección de Gerardo Martino sigue mostrando poca conjunción

DEPORTES

·
El cuadro mexicano sigue sin mostrar su mejor versión. Créditos: ESPECIAL

La selección mexicana de futbol empató esta noche 0-0 con Ecuador en Chicago, en el Soldier Field. En el último partido de la gira amistosa en territorio estadounidense, el tricolor estableció un balance de una victoria (2-1 vs. Nigeria), una derrota (0-3 vs. Uruguay) y un empate.

Carente de resultados ofensivos, el conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino extendió su inercia intermitente, de cara al Mundial de Qatar 2022. Tras caer goleados ante Uruguay, presentaron una reacción prácticamente nula, en su siguiente compromiso de preparación.

Asimismo, en la primera mitad, México padeció la lesión de Jesús Manuel Corona. El Tecatito abandonó el terreno de juego, tras un incidente en la pierna derecha (impacto). Los constantes ataques por parte de los sudamericanos amenazaron el marco del combinado nacional.

El guardameta Guillermo Ochoa, quien retornó al once titular luego de dos partidos de ausencia, donde se presentaron Rodolfo Cota y Alfredo Talavera, fue determinante. El portero del Club América intervino en repentinas oportunidades, para evitar la caída de la escuadra azteca.

De nueva cuenta la Selección Mexicana no convenció a los aficionados. FOTO: ESPECIAL

En la segunda mitad, presentaron llegadas, pero sin contundencia erraron cualquier intento por romper el cero en la pizarra. Con una jugada de Uriel Antuna solicitaron penalti, sin embargo, el árbitro central decretó únicamente tiro de esquina a favor del equipo de CONCACAF.

Finalmente, al minuto 80, el compromiso fue interrumpido, después de que aficionados mexicanos encabezaron el grito homofóbico en contra del arquero ecuatoriano. El silbante principal detuvo momentáneamente las acciones; tras minutos, el enfrentamiento fue reanudado.

México cerró esta noche una de las últimas fechas FIFA antes de la justa mundialista. No obstante, aún afrontará duelos preparatorios y oficiales, antes de citarse con Argentina, Polonia y Arabia Saudita. El sábado 11 de junio se mide ante Surinam, en su debut en la Liga de Naciones. 

SSB

SIGUE LEYENDO

México vs Ecuador: alineación, horario y todo lo que debes saber del partido

Noche amarga en Phoenix: Uruguay golea 3-0 a México rumbo a Qatar 2022 | VIDEO

Quién es la joya del futbol que rechazó a Inglaterra y Canadá para jugar con la Selección Mexicana