QATAR 2022

Noche amarga en Phoenix: Uruguay golea 3-0 a México rumbo a Qatar 2022 | VIDEO

Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martíno siguen preparándose para la justa mundialista a festejarse a finales de año

DEPORTES

·
Edinson Cavani fue la figura con dos anotaciones sobre el cuadro tricolorCréditos: MexSport

México no dio una buena cara en el compromiso más serio de su gira por Estados Unidos y cayó 0-3 ante Uruguay en encuentro celebrado en la ciudad de Phoenix.

Al cuadro dirigido por Gerardo Martino le queda un duelo ante Ecuador el próximo domingo en Chicago antes de enfrentar la Nations League de la Concacaf.

Un primer tiempo muy disputado entre ambos conjuntos, con mucha circulación de la pelota y nulas llegadas a las porterías durante los primeros minutos.

Sin embargo, poco a poco fue imponiéndose el mejor control por parte de los sudamericanos, que teniendo como hombre de punta a Edinson Cavani y por el costado Facundo Pellistri, fueron abriendo los espacios.

Y fue precisamente, mediante el jugador del Alavés, que los charrúas dieron el primer aviso en un desborde que terminó con un remate de Matías Vecino que tapó la defensa y que en el rebote tomó Federico Valverde para estrellarla en el poste.

México no tuvo respuesta, ni hallaba la forma de crear peligro. De hecho, le costaba llegar a territorio rival. El único que intentó algo distinto fue Jesús Manuel Tecatito Corona, quien no pudo hacer un drible adecuado ni un centro ante la marca efectiva de su rival.

Como consecuencia, el 0-1 celeste cayó, al 34’. Sin embargo, éste fue en un tiro de esquina por el lado derecho, que remató a primer poste Cavani, y que en el rebote, y ante la floja marca, Matías Vecino sólo tuvo que empujar.

La respuesta mexicana llegó apenas, al 39’, mediante un disparo desviado de Raúl Jiménez, en una pelota incómoda que le llegó al área, y un intento del Tecatito, cuyo tiro detuvo sin problemas el guardameta Sergio Rochet.

Uruguay volvió a sorprender en los instantes iniciales del complemento, de nuevo por derecha en una jugada individual de Pellistri, que los zagueros no pudieron detener y que mandó centro a Cavani, quien no perdonó y clavó el 0-2.

Cuando el cuadro azteca intentó irse al frente, en un contragolpe llegó el 0-3, al 54’, de nuevo por el atacante del Manchester United, tras pase de Denis Suárez.

México enfrentará a Surinam como local, el sábado 11, y a Jamaica como visitante, el 14.

SEGUIR LEYENDO

Saxofonista María Elena Ríos afirma que su agresor seguirá en prisión