LIGA MX

El reto gigante de los tres grandes en la Liguilla

De los clubes más populares del país, el América es el primero en aparecer en escena, al visitar al Puebla

DEPORTES

·
De los clubes más populares del país, el América es el primero en aparecer en escena, al visitar al PueblaCréditos: Instagram

Después de vivir un torneo irregular, el objetivo de los tres clubes grandes que lograron meterse a la Liguilla del torneo Grita por la Paz, está en regresar a los planos estelares y ubicarse en la antesala por la corona. El primero en salir a escena es el América, que esta noche visita al Puebla, durante la ida de los cuartos de final.

El reto está en que las Águilas, las Chivas y el Cruz Azul, logren avanzar a las semifinales, y repetir lo hecho en el Guard1anes 2020, cuando tres de los equipos más populares del país disputaron esa ronda.

En aquel entonces, La Máquina fue eliminada por los Pumas, y el Guadalajara sucumbió ante el León, para que en el duelo final, ganara el conjunto esmeralda.

Para el primer episodio de los cuartos, en la casa del club camotero, la escuadra azulcrema llega con una semana de descanso, gracias a que consiguió su clasificación directa, y con una racha ocho juegos sin conocer la derrota, en los cuales, en seis salió victoriosa.

Las Chivas se miden ante el vigente monarca, el Atlas, que terminó en el tercer sitio de la tabla. Sin embargo, el Rebaño llega motivado, tras golear 4-1 a los Pumas (repesca) y con una racha de cinco triunfos en fila.

En tanto, el Cruz Azul enfrenta a un técnico que le trae malos recuerdos, ya que contra Miguel Herrera perdió dos finales (Clausura 2013 y Apertura 2018). El Piojo llevó a los Tigres al subliderato del certamen, gracias a tener la mejor ofensiva (30 goles).

MAAZ