BOXEO

Jackie Nava volverá a los cuadriláteros; esta es la fecha del regreso de ‘La Princesa Azteca’

A sus 41 años de edad, la boxeadora mexicana peleará en mayo y después buscará un nuevo título mundial

DEPORTES

·
Tras 20 años de carrera, la tijuanense regresará al ring este 21 de mayoCréditos: Mexsports

Para Jackie Nava no existen límites. Tras 20 años de desarrollar su carrera como boxeadora profesional, la tijuanense regresará al ring este 21 de mayo, en Ensenada, Baja California y ya se traza el camino hacia los retos que desea enfrentar, en el segundo semestre del 2022.

“Jackie peleará el 21 de mayo y después de esa función buscaremos una fecha adecuada para poder coincidir en la agenda, porque el que Jackie busque el título absoluto gallo, es una gran opción que le vamos a buscar, así que podría darse después un combate con Yuliahn ‘La Cobrita’ Luna”, expresó Guillermo Brito, Director de la Promotora Zanfer, que lleva el camino deportivo de Nava Mouett.

El 30 de octubre del 2021, en su natal Tijuana, Jackie recibió a Mariana ‘La Barby’ Juárez, en un duelo de leyendas femeniles del boxeo mexicano. Nava salió con el puño en alto por decisión unánime y dejó la puerta abierta a posteriores peleas.

Aunque de entonces a la fecha no ha peleado, será el 21 de mayo que, a sus 41 años de edad, subirá los tres escalones. “Esa pelea la va a tener para mantenerse activa y luego de ver ese resultado buscaremos una pelea de título mundial”, agregó Brito.

El título en el que Jackie tiene la mira puesta es el que la duranguense Yuliahn Luna (23-3-1, 4 KO’s) defendió por vez primera ante Mayeli Flores, el pasado 2 de marzo. 

Jackie (39-4-4, 16 KO’s) debutó en el boxeo de paga el 29 de mayo del 2001. El 28 de febrero del 2005 le ganó a Martha Leticia Arévalo el cetro gallo de la AMB; el 30 de mayo de ese mismo año le ganó a Leona Brown el primer título femenil que concedió el Consejo Mundial de Boxeo, en la división Súpergallo.

Sigue leyendo:

CDMX busca romper un Récord Guinness con clase masiva de box; esta es la fecha

"Canelo" Álvarez y Eddy Reynoso, reconocidos como mejor boxeador y entrenador del 2021; éstas son las razones

Isaac "Pitbull" Cruz busca mostrar contundencia en el ring