"CANELO" ÀLVAREZ

"Canelo" Álvarez y Eddy Reynoso, reconocidos como mejor boxeador y entrenador del 2021; éstas son las razones

Por segunda ocasión, Saúl "Canelo" Álvarez se quedó con el reconocimiento de mejor boxeador del mundo, por parte de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos

TENDENCIAS

·
"canelo" Álvarez fue reconocido por la WBAA como el mejor del mundo FOTO: Archivo Créditos: Archivo

Pocos deportistas en el planeta son capaces de dominar su disciplina, de la forma en la que lo hace el mexicano Saúl Álvarez. Y el reconocimiento no sólo se ha dado a nivel nacional, sino que en el plano internacional, el "Canelo" es considerado uno de los máximos exponentes libra por libra. 

Y Álvarez Barragán sigue cosechando éxitos. En esta ocasión, el Canelo Team se llevó la triple corona del boxeo. Esto porque fue reconocido como el peleador del año por la Asociación de Escritores de Boxeo en Estados Unidos (BWAA) y Eddy Reynoso fue nombrado entrenador del año y manager del año.

El "Canelo" Álvarez es el primero en recibir este reconocimiento en dos ocasiones y el otro que fue nombrado alguna vez, fue el ex campeón del mundo, Julio César Chávez. 

Además de Saúl Álvarez y Eddy Reynoso, también se entregaron otros premios. Aquí la lista: 

Mejor boxeador: Saúl Álvarez

Pelea del año: Tyson Fury vs Deontay Wilder 

Entrenador del año: Eddy Reynoso

Manager del año: Eddy Reynoso

Premio al buen chico: David Diamante

Premio al valor: Vitali Klitschko

"Canelo" Álvarez fue reconocido por la BWAA
FOTO: Archivo 

Los grandes méritos del "Canelo" Álvarez

Entre las grandes virtudes que tiene Saúl Álvarez podemos mencionar las siguientes:

1.- Es un peleador fuerte y rápido, que con cada entrenamiento y combate sigue creciendo como boxeador. su juventud le hacen tener una gran potencia y su preparación física mantenerse al nivel de los mejores. 

2.- La mayor cualidad del púgil tapatío es su disciplina. Se alimenta bien, el ejercicio es como una religión y está alejado de los vicios, para poder estar cerca del gimnasio. Siempre se prepara a conciencia y tiene un gran equipo de trabajo que le ayuda a crecer en todos los aspectos de su preparación. 

3.- Su mentalidad es digna de los más grandes campeones del mundo. En los momentos más duros de su carrera se ha sabido imponer y reponer ante las adversidades. es un atleta muy centrado que sólo tiene cabeza para su próximo rival. 

4.- Tiene una gran pegada. No es coincidencia que de los 57 triunfos que tiene en su carrera, hay registrado 39 triunfos por knockout.

Saúl Álvarez vive los mejores momentos de su carrera profesional 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Youtuber ofrece 15 mdd a Will Smith y Chris Rock por llevar su pelea al ring

Canelo vs Bivol: piden al mexicano no pelear por conflicto Rusia-Ucrania

¡Nada como el de México 70! FIFA presenta el balón del mundial Qatar 2022 | FOTOS