BOX

Isaac "Pitbull" Cruz busca mostrar contundencia en el ring

El púgil capitalino Isaac Cruz vivirá su primer duelo del 2022 ante Yurerkis Gamboa, el próximo 16 de abril, para crear su propia historia, en un deporte que heredó de su padre y su abuelo

DEPORTES

·
‘Pitbull’ quiere la revancha ante DavisCréditos: Especial

Para Isaac Cruz era imposible ver a sus hijos seguir su camino y el de su padre: que hicieran de todo, menos boxeo “es un deporte muy duro, pero ni modo de prohibírselos”, confiesa el hombre que a regañadientes los vio vendarse los puños y aprender con el abuelo los fundamentos de los golpes. La herencia no se pudo rechazar y hoy, su hijo Isaac ‘Pitbull’ Cruz, llega más lejos que cualquiera en su familia haya ido dentro de los cuadriláteros, pues se erige como un combativo contendiente por el título mundial de las 135 libras yes hasta ahora el único extranjero firmado por la empresa Pacquiao Promotions, del filipino Manny Pacquiao.

“No quería que supieran nada del boxeo, quería que estudiaran, pero al final la sangre llama. Los primeros años fueron duros: batallamos desde sacarlos de los malos pasos: en el barrio los amigos o la cerveza, y aunque fue difícil, con el boxeo se hicieron muchachos disciplinados”, expresa Isaac padre, quien fuera 13º en las clasificatorias del Consejo Mundial de Boxeo y dos veces Campeón Nacional.

Todo comenzó en 2005, cuando Isaac tenía siete años y su abuelo, Guillermo Cruz (que en 1973 venció por puntos al legendario Pipino Cuevas) decidió calzarse los guantes y heredar un legado en el ring.

“Es difícil ver a un hijo boxear. Al principio lo era. Había peleas duras, comienzos duros, porque es duro ver que le peguen a tu hijo, pero cada preparación nos ha dado más y más confianza”.

Diez años después de sus primeras sombras y golpes al costal, a los 17 años de edad, Isaac debutó como púgil profesional y hasta ahora acumula un récord de 22 victorias, 15 de ellas por KO, un empate y dos derrotas; la más reciente ante el estadounidense, Campeón Ligero de la AMB, Gervonta Davis, en un aguerrido duelo que se fue hasta el 12º episodio.

"Ellos hicieron en su momento lo que debían, ahora es mi tiempo y estoy escribiendo mi historia gracias a lo que me dieron. Me siento muy bendecido al ser el único extranjero dentro de la empresa de Manny Pacquiao y mucho de eso lo estamos logrando juntos”, expresó Cruz hijo, de 23 años de edad.

Hoy, ‘Pitbull’ quiere la revancha ante Davis, pero antes, en su primer pleito del 2022, se enfrentará al ex campeón mundial cubano Yuriorkis Gamboa, el próximo 16 de abril en AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL, como coestelar de la función que estelarizará el combate de Errol Spence Jr. ante Yordenis Ugas.

“Estamos a un nivel muy fuerte y seguiremos trabajando para obtener una oportunidad titular. El primer meta es ganarle a Yurerkis Gamboa de una forma espectacular si es por nocaut lo vamos a trabajar, para que toda la gente vea una revancha (contra Gamboa), porque sabemos que dimos lo mejor, pero ahora vamos a dar lo doble o triple para que no haya duda”, expresó el joven heredero de un legado que florece en sus puños, dentro del cuadrilátero.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Canelo vs Bivol: piden al mexicano no pelear por conflicto Rusia-Ucrania

JC Chávez Jr. "tocó fondo" estos son los EXCESOS que vivió antes de su rehabilitación

http://Román "Chocolatito" González demuestra nivel ampliamente superior