SELECCIÓN MEXICANA

Guatemala, buena oportunidad para los jóvenes, afirma Gerardo Martino

El estratega sudamericano lamentó que no haya condiciones para hacer mejores juegos de preparación

DEPORTES

·
El DT de la Selección Mexicana pide que no haya exigencias de convocatoriaCréditos: Mexsport

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, aseguró que el partido ante Guatemala de este miércoles, en Orlando, es una “buena oportunidad” para que los jugadores jóvenes se muestren y tengan una última chance de llegar de meterse a la lista final del Mundial de Qatar 2022.

Entre las novedades que el conjunto nacional presentará para este duelo está David Ochoa, portero del Real Salt Lake, los defensas Jonathan Gómez, de la Real Sociedad B y Arturo Ortiz de Pumas, así como el regreso de Marcelo Flores del Arsenal inglés B.

El estratega sudamericano lamentó que no haya condiciones para hacer mejores juegos de preparación, “creo que se tendrían que involucrar todos (los clubes), porque el tiempo es poco; es buena la convivencia, pero es muy corta, y así es difícil hacer un análisis porque además no todos llegan en estado óptimo”, precisó.

Sobre el caso de Flores, Martino afirmó que no es bueno que este “indeciso” sobre en cuál país quiere estar y si deba de poner condiciones aprovechando el poco tiempo que queda para el Mundial, “no estamos para ofrecerle nada a nadie. El jugador tiene que estar convencido de querer jugar para la Selección y defender la camiseta”.

Sobre Carlos Salcedo, aseguró que la parte disciplinaria ya pasó, “y sólo depende del aspecto deportivo para saber si es considerado”.

México enfrentará a la selección de Guatemala, que este martes fue noticia debido a que se quedó varada en Houston y llegó ya por la tarde a Orlando, tras haber dormido en el aeropuerto, “es algo lamentable. Ojalá que lleguen en las mejores condiciones”, recalcó Martino.

El estratega del Tricolor no viajará a Orlando para el duelo, pero mantiene constante comunicación con su cuerpo técnico. El técnico aseguró que, pese a su problema de salud, su participación en la Copa del Mundo, no está en riesgo.

dhfm 

Seguir leyendo: 

América vs Manchester City: Esto todo lo que debes saber del amistoso internacional

¡Entre colosos! El Real Madrid y el Manchester City abren las semifinales de la Champions

Selecciones Mexicanas enfrentan tres de sus últimos duelos en Torreón, a meses del Mundial de Qatar 2022