CHAMPIONS LEAGUE

¡Entre colosos! El Real Madrid y el Manchester City abren las semifinales de la Champions

En la antesala por el título, clubes ingleses y españoles se enfrentan por llegar a la final del certamen

DEPORTES

·
En la otra llave, mañana el Liverpool recibe al VillarrealCréditos: EHDM

Con una doble disputa entre clubes españoles e ingleses, hoy abren las semifinales de Champions League, en donde el plato fuerte es el choque entre el máximo ganador del torneo, el Real Madrid, y la plantilla mejor tasada del orbe, la del Manchester City.

Mientras los merengues presumen 13 Orejonas en sus vitrinas, los citizens buscan su primer título en este certamen, y llegan con un valor estimado en mil 27 millones de dólares.

Este será el cuarto emparejamiento a dos partidos entre ambos clubes, desde 2012. En aquel año se enfrentaron en fase de grupos, con un ganado para el conjunto español, y un empate.

En choques de matar o morir, el balance está nivelado con un triunfo por bando. Los blancos eliminaron a los Sky Blues en las semis de 2016, por global de 1-0, lo cual le permitió a los entonces pupilos de Zinedine Zidane, enfrentar al Atlético por el título y, posteriormente, conseguirlo.

La venganza de la escuadra de la Premier League llegó en los octavos de 2020. Primero en una gran exhibición en el Estadio Santiago Bernabéu, con triunfo de 1-2 en la ida; la serie se reanudó meses después, debido a la pandemia por COVID-19 y, así, el cuadro inglés repitió la dosis en su campo a puerta cerrada.

El Real Madrid, con un futbol pragmático y contundente, llega a este compromiso a un punto del título  35 en La Liga; además, cuenta con su arma más importante, Karim Benzema, con siete goles en los últimos tres cotejos.

Mientras tanto, el Manchester City mantiene con pinzas el liderato de la Premier League. Aunque sigue fiel a las ideas de Pep Guardiola, dejó dudas tras derrotar con lo mínimo al Atlético, en la instancia anterior.

CAR