FUTBOL

Selecciones Mexicanas enfrentan tres de sus últimos duelos en Torreón, a meses del Mundial de Qatar 2022

El equipo varonil jugará un duelo, y la femenil, un par más

DEPORTES

·
El primero de los tres juegos representará el regreso de la selección a la casa de Santos.Créditos: Mexsport

Ignacio Hierro, director deportivo de selecciones, confirmó esta tarde la celebración de tres partidos de las selecciones mexicanas de futbol en Torreón, Coahuila. Un compromiso varonil y dos femeniles se disputarán en junio en el Estadio Corona, en Territorio Santos Modelo.

El conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino disputará un encuentro de fase de grupos (ante Surinam) de la Liga de Naciones de la CONCACAF. En uno de los últimos duelos antes del Mundial de Qatar 2022, ambos combinados se cruzarán el sábado 11 de junio (21:00 hrs).

“Es de los últimos partidos antes del Mundial: es muy importante y nos ilusiona. Es un placer, la gente ha demostrado cómo se apoya a una selección. Le mostraremos al mundo por qué Torreón es una de las mejores aficiones”, reconoció Ignacio Hierro en conferencia de prensa.  

El primero de los tres juegos representará el regreso de la selección a la casa de Santos. El conjunto tricolor disputará un enfrentamiento en dicha sede por primera vez desde 2012, cuando se impuso 2-0 contra El Salvador, en la última jornada de la tercera ronda rumbo a Brasil 2014.

“Es año mundialista, muy importante para el futbol mundial y mexicano. El último partido oficial será aquí en el Estadio Corona, posiblemente será el penúltimo en territorio mexicano antes del comienzo de Qatar 2022”, apuntó Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi.

La selección femenil, por su parte, se medirá en dos ocasiones ante Perú: el sábado 25 de junio (21:00 hrs) y el martes 28 de junio (por definir). Dichos amistosos determinarán el cierre de la preparación del CONCACAF W 2022, donde se otorgarán plazas al Mundial de 2023.

“El futbol femenil se ha presentado en más ciudades, es increíble lo que genera. Es un equipo que contagia. Desde hace cuatro años se tenía en plan de jugar en diferentes sedes, pero se atravesó una pandemia. Se repetirá alrededor de la república”, sentenció Ignacio Hierro. 

Sigue leyendo:

Ésta es la lista de jugadores de la Selección Mexicana que jugará las eliminatorias; destaca regreso de Raúl Jiménez

Tokio 2020: Cómo le ha ido al Tri frente a selecciones asiáticas en Juegos Olímpicos