RAÚL JIMÉNEZ

Ésta es la lista de jugadores de la Selección Mexicana que jugará las eliminatorias; destaca regreso de Raúl Jiménez

El delantero de los Wolves se encuentra en la lista pero su presencia es incierta ante la postura de la Premier League de no ceder a futbolistas a sus selecciones nacionales

DEPORTES

·
El delantero de los Wolves en la lista para el inicio de las eliminatorias mundialistas | Mexsport.Créditos: Mexsport.

Raúl Jiménez está de vuelta con la Selección Mexicana después de que se diera a conocer la lista de jugadores convocados para el inicio de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. Una lista inusual al considerar a cuatro guardametas y cinco delanteros, esto como consecuencia de la falta de gol que se ha presentado en el Tri.

Destaca que Rogelio Funes Mori repite en la lista tras su debut con la selección mayor durante la Copa Oro, certamen que el Tricolor perdió ante Estados Unidos. Será la primera vez que los dos delanteros coincidan. Jiménez regresó a la actividad con el conjunto de Wolves, mientras que Rogelio se convirtió en el máximo anotador en la historia de Monterrey.

Primer partido a puerta cerrada

A través de un comunicado, la Selección Mexicana informó que esta lista corresponde a los tres primeros enfrentamientos de la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo en los que enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá los días 2, 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

Cabe destacar que la Selección Mexicana disputará el primer partido de la eliminatoria a puerta cerrada, esto como parte de la sanción impuesta por la FIFA debido al grito homofóbico que se ha presentado en distintos partidos del Tri, sobretodo los disputados en los Estados Unidos. Aunque en un principio se barajeó la posibilidad de que fueran dos partidos de veto, FIFA fijó solo uno.

Jiménez, en duda

A pesar de que el nombre de Raúl Jiménez aparece en la lista, su presencia con el combinado mexicano está en duda después de que la Premier League, liga donde milita, ha mantenido una postura a no facilitar a los futbolistas con sus respectivas selecciones nacionales debido a los casos por Covid-19.

Ante esto, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se mantiene a la espera que el delantero de los Wolves cuente con el permiso de reportar con el plantel dirigido por Gerardo Martino. La determinación se podría dar en los siguientes días.