SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana: Estos son los jugadores que no podrían jugar en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Qatar

Las restricciones implementadas por algunas ligas europeas por Covid-19 dejarían al Tri mermado para encarar los primeros partidos de la Eliminatoria

DEPORTES

·
México podría encarar el inicio de las Eliminatorias sin jugadores que militan en EuropaCréditos: Foto: Especial

Los clubes de Inglaterra, Francia y España establecieron que sus jugadores no podrán asistir con sus selecciones si estas presentan un alto índice de contagios, por lo que estas decisiones podrían dejar a la Selección Mexicana sin sus grandes estrellas como Guardado, Héctor Herrera y el regreso de Raúl Jiménez después de la operación.

Tata Martino y la directiva del Tri siguen buscando llegar a sus referentes, hasta el momento solo la liga inglesa es la que ha estipulado que Raúl Jiménez no podrá viajar a México, pero no es todo, ya que otras ligas como la Serie A o LaLiga estarían pesando en restringir algunos países de Concacaf para los partidos de septiembre.

Hasta el momento España solo prohibió el viaje a algunos países de Sudamérica, pero en los próximos días se podría incluir México o algún país de la parte centro y norte del continente americano. En dado caso que eso llegara a concretarse Martino tendría grandes problemas para la lista.

Posibles bajas

En España estarían encabezadas por Andrés Guardado, Diego Laínez, Héctor Herrera, Néstor Araujo y José Juan Macías; pero es no es todo, ya que otro de los países que plantean la posibilidad de implementar la restricción por coronavirus es Italia, donde se encuentra Hirving Lozano y Johan Vásquez, jugadores que podrían ser indispensables en esta mermada selección.

En el caso de Edson Álvarez, Erick Aguirre y Jesús Manuel Corona, el “Tecatito” siguen esperando la resolución de las ligas, ya que hasta el momento la holandesa y portuguesa todavía no confirman las medidas preventivas de Covid-19.

Algunos de los jugadores que no tienen tanto nombre en el Tri, pero que también podrían ser baja son Gerardo Arteaga y Omar Govea, quienes ya fueron llamados a selección, pero no son tan frecuentes; los dos juegan en Bélgica. En caso de confirmarse las medidas, Martino tendría que buscar prácticamente en el torneo local a los jugadores que representarían a México contra Jamaica, Costa Rica y Panamá.