TOMÁS BOY

¿Quién era Tomás Boy? El perfil de la estrella del futbol mexicano que falleció a los 70 años

El originario de la Ciudad de México se consagró como uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro país

DEPORTES

·
Tomás Boy falleció a la edad de 70 añosCréditos: Foto: Archivo | Cuartoscuro

La tarde-noche de este martes se dio a conocer la muerte del estratega Tomás Boy después de haber sido internado la noche de ayer por una tromboembolia pulmonar, con lo que el futbol mexicano vuelve a vestirse de negro tras las brutales agresiones en el Estadio Corregidora este sábado.

La noticia corrió como pólvora a través de las redes sociales y varias figuras e instituciones lamentaron el hecho a través de sus redes sociales, tal como la Selección Nacional Mexicana, quien envió sus condolencias a la familia y amistades del "Jefe": 

"Siempre te recordaremos como el gran Jefe que fuiste en el fútbol mexicano. Descansa en paz, Tomás Boy", escribió a través de su cuenta de Twitter. 

¿Quién fue el histórico Tomás Boy?

Dentro de la historia misma del futbol mexicano brotaron grandes figuras que viven en la memoria colectiva de los verdaderos aficionados. Tomás Juan Boy Espinoza fue uno de ellos y para muerta basta con recordar que militó en los Tigres de la UANL donde hizo un importante papel, pues fue su máximo goleador.

"El Jefe" fue el máximo goleador de Tigres (Foto: Diez) 

Su estilo único de juego lo puso en un barco que lo llevó a ponerse la camiseta de varios equipos como el Atlético Potosino, Atlético Español, además de los felinos. De igual manera se convirtió en el entrenador de: Atlas, Querétaro, Cruz Azul, Guadalajara, Monterrey y Puebla, entre otros. 

Su estilo en la cancha y liderazgo le valieron el apodo de "El Jefe" y al ser considerado como uno de los mejores jugadores de nuestro país ingresó al Salón de la Fama del Futbol en noviembre del 2019. Por desgracia, nunca pudo conseguir un título como DT; lo más cerca que pudo llegar de la copa fue con Morelia en el Clausura 2011.

Quien también fuera seleccionado nacional y capitán en el Mundial de 1986 también será recordado por su peculiar manera de celebrar los goles y victorias de los equipos que comandó. Sin duda, "El Jefe" es una de esas personalidades que poco se pueden ver en el terreno de juego y que hoy ya brillan en el cielo. 

SIGUE LEYENDO:

Eduin Caz: ¿El vocalista de Grupo Firme se subirá al ring con el "Canelo" en su próxima pelea? | VIDEO

Lo que le faltaba al 2022: Rompen piedra ancestral que contenía un demonio atrapado en Japón

Feria Nacional de San Marcos 2022: Conoce el cartel completo, fechas y precios de los eventos