JAPÓN

Lo que le faltaba al 2022: Rompen piedra ancestral que contenía un demonio atrapado en Japón

Tanto residentes como visitantes se encuentran preocupados, pues existe una famosa leyenda que explica lo peligroso que es el demonio

TENDENCIAS

·
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la ruptura de la rocaCréditos: Foto: Twitter @Lily0727K

Si el sarcófago del faraón Tutankamón hubiera sido abierto en este año se hablaría en definitiva de un mal augurio por todo lo que está ocurriendo en el mundo: una pandemia que no termina y un conflicto bélico entre Ucrania y Rusia que podría escalar a proporciones mundiales.

Por desgracia el año comienza y sí hubo un acontecimiento que no promete nada bueno: en Japón una roca que "contenía un demonio" se rompió, hecho que tiene muy preocupados a los creyentes en la tierra del Sol naciente. 

Se trata de una "piedra asesina" que servía de prisión para un ente maligno durante mil años y ahora, cualquiera que tenga contacto con la roca volcánica podría morir, según la leyenda de acuerdo con The Sun.

¿Qué dice la leyenda del demonio?

El medio narró que este objeto natural de nombre Sessho-seki, era la prisión Tamomo-No-Mae, a quien también se le conoce como el Zorro de las nueve colas. La leyenda se remonta a la época de 1107, cuando el demonio se transformó en una hermosa mujer que trató de matar al emperador Toba.

La famosa piedra se ubica en la región de Tochigi y se ha vuelto una de las atracciones turísticas del lugar por su cercanía con la capital japonesa. Sin embargo, las cosas cambiaron desde que se partió, pues tiene a todos preocupados, pues creen que el demonio ya está libre y listo para provocar desastres.

Aunque se desconoce lo que provocó la ruptura de la roca se cree que pudo ser el agua de la lluvia. Las autoridades, por su parte, analizan si la restauran.

SIGUE LEYENDO:

Feria Nacional de San Marcos 2022: Conoce el cartel completo, fechas y precios de los eventos

8M: 5 documentales feministas en Netflix y HBO Max para ver y entender sobre este movimiento

8M: Las mejores IMÁGENES y CARTELES de la marcha feminista hoy 8 de marzo 2022 en México