Haz tu denuncia aquí
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Marcha 8M: Las mejores IMÁGENES y CARTELES de la movilización en CDMX

Con el puño en alto, las mujeres salieron a las calles para exigir equidad y justicia por los casos de feminicidios

NACIONAL

·
Miles de mujeres salieron a las calles este 8 de marzoCréditos: Foto: Cuartoscuro

Tal como se informó en días previos, miles de mujeres salieron a las calles de las ciudades de México y de otros países para levantar la voz en cuanto a igualdad, micromachismos y justicia por los casos de agresiones y feminicidios. 

Fue así como desde temprano el color morado comenzó a verse por todos lados, como en la CDMX, donde se desarrollan diversas manifestaciones, donde el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución fueron algunos de los puntos de salida de los contingentes. 

A su paso, con dirección al Zócalo capitalino, dejaron ver varios carteles expresando sus demandas, exponiendo sus casos o simplemente exigiendo una respuesta a las autoridades. De igual manera, han dejado ver su arte a través de murales donde dan mensajes poderosos para que la sociedad pueda avanzar a otra etapa de equidad.

A continuación te presentamos algunos de los más representativos de este martes 8 de marzo

(Foto: Facebook Sospi Margz)

 

¿Cómo va la manifestación?

Hasta el momento se han registrado incidentes menores, contrario a lo que se esperaba días atrás, pues es día de "la marcha mayor". Sin embargo, son más las muestras pacíficas que avanzan de calles la alcaldía Cuauhtémoc para llegar hasta la Plaza de la Constitución.

Sin embargo, uno de los grupos radicales realizó actos vandálicos en una estructura hecha de vidrio en una de las salidas del Metro Hidalgo. Este acto les jugó en contra, pues dos de ellas terminaron lesionadas, por lo que elementos del ERUM acudieron a su rescate.

Sigue AQUÍ el desarrollo de la marcha EN VIVO.

SIGUE LEYENDO:

8M: Conoce el MAPA de feminicidios en México; van más de 75 en 2022

Piden ayuda para pagar los gastos médicos del aficionado del Atlas con derrame cerebral

Zelenski promete matar a los "bastardos" que asesinaron a una madre y sus dos hijas que huían de Kiev