AUTOMOVILISMO

CDMX, capital del automovilismo

La denominada categoría futurista, a partir del desarrollo tecnológico en monoplazas eléctricos, representa un proyecto 100 por ciento consolidado

DEPORTES

·
El AHR recibe la tercera fecha del calendario 2022 Foto: Cuartoscuro 

El fenómeno mediático del deporte motor es una realidad en territorio azteca. En palabras de Álvaro Buenaventura, director regional (Latinoamérica) en la Fórmula E: “La Ciudad de México se está convirtiendo en una de las capitales del automovilismo mundial”.

Esta tarde, sólo tres meses después del histórico podio de Sergio Pérez en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la capital del país recibe un nuevo espectáculo de primer nivel: por sexto año, primero desde 2020, se disputa el E-Prix de la Ciudad de México.

La denominada categoría futurista, a partir del desarrollo tecnológico en monoplazas eléctricos, representa un proyecto 100 por ciento consolidado: transmisiones en 180 países y 50 millones de televidentes semanales confirman dicho posicionamiento.

“Es un axioma. Si preguntas en la FE, a las personas (cuatro mil) que viajamos a todas las carreras del año, todos colocaríamos a México dentro de las tres mejores”, agregó Alberto Longo, cofundador y jefe del campeonato, en entrevista con El Heraldo de México.

Con un aforo estimado de 40 mil asistentes, el AHR recibe la tercera fecha del calendario 2022. Pilotos como Lucas di Grassi, Eduardo Mortara, Nyck de Vries y Antonio Giovinazzi, entre otros, prometen uno de los mejores circuitos en la presente campaña.

Foto: Cuartoscuro 

Después de dos contiendas en Diriyah, Arabia Saudita, en 2022, además de una visita a Puebla en 2021, la Fórmula E regresa a la CDMX. En un escenario único, la Magdalena Mixhuca presume una de las sedes más espectaculares en todo el planeta.

“Es una pista más ancha, eso permite más rebases, históricamente ha sido de las carreras con más adelantamientos: el espectáculo siempre está garantizado. Por el lado de los asistentes, es el Fan Zone más increíble en la FE”, señaló Buenaventura.

Alrededor del deporte, el área de juego (gaming arena en el Foro Sol) representa un atractivo adicional para los espectadores. Pista de karts eléctricos, simuladores, consolas, conciertos y festivales son algunos de los principales atractivos en el evento.  

México es un mercado súper maduro en el mundo del entretenimiento en vivo, según el director en Latinoamérica. Asimismo, las diferentes competencias en el país, como Rally, NASCAR y Fórmula 1 (por supuesto) impulsan el crecimiento de la categoría.

“La Fórmula E llegó para quedarse. Es la pista más bonita que he visto en mi vida (México), y llevo 25 años haciendo 30 carreras por temporada. La gente es la que especial el E-Prix, nos enorgullece muchísimo ver cómo hemos crecido”, sentenció Alberto Longo.    

dhfm 

Seguir leyendo: 

Fórmula 1 en 2022: cambio de reglamento y nuevos autos

Automovilismo: Vuelan en el asfalto pilotos de Alessandros Racing

Checo Pérez: ¿A cuánto asciende la fortuna del piloto de Red Bull?