RUBÉN ROVELO

Automovilismo: Vuelan en el asfalto pilotos de Alessandros Racing

Los conductores de Alessandros Racing muestran calidad en las mejores pistas del país

DEPORTES

·
Los conductores de Alessandros Racing muestran calidad en las mejores pistas del país. Foto: Especial Créditos: Especial

Los pilotos patrocinados por El Heraldo de México y Grupo Andrade tuvieron una destacada participación en los tres seriales de automovilismo deportivo más importantes del país.

Noel León, de 16 años, fue la figura más destacada para la escudería Alessandros Racing, al conquistar el título de la categoría Challenge, dentro del serial Nascar Peak México Series 2021.

Otros pilotos de la escudería, como Rubén Rovelo y la dupla formada por Mario Domínguez y Jaime Guzmán, también destacaron en sus respectivas categorías.

NOEL LEÓN

Es el primer piloto de categoría Challenge en obtener el primer lugar general de Nascar México Series, al ganar dos carreras de las Fechas 10 y 11; en total logró siete victorias.

Junto con Rubén Rovelo, hizo el 1-2 en la categoría Peak y Challenge, por primera vez en la historia del equipo; esto sucedió durante la segunda fecha en Querétaro, osadía que repitieron en la séptima fecha, en Monterrey.

En la Fecha 7, Noel no pudo calificar, por lo que arrancó en la última posición y remontó para mantenerse como líder algunas vueltas y pelear por el primer sitio.

RUBÉN ROVELO

El campeón de 2020 obtuvo tres victorias, en el mismo número de ciudades: Querétaro, Monterrey y San Luis Potosí. Durante la temporada de 2021 consiguió nueve top 10 y seis top 6.

Transmitió su gran experiencia y ayudó a lograr el campeonato de la Challenge para Alessandros Racing, compitiendo con estrategia como equipo para que Noel lograra los resultados necesarios para coronarse. Finalizó dentro del top 5 de la categoría Peak.

SÚPER COPA MERCEDES BENZ

La dupla de Mario Domínguez y Jaime Guzmán consiguió cinco podios a lo largo de la temporada.

En la Fecha 4, se vivió la mejor actuación de los volantes, al obtener lo más alto del podio en la primera carrera, y un tercer lugar en la segunda.

COPA NOTIAUTO

Los pilotos de Alessandros Racing ganaron ocho carreras, siete para Elliot Van Rankin y una para Allan Van Rankin, que los posicionó como el equipo a vencer en 2021. El primero igualó el récord de pole positions, con seis posiciones de honor.

MAAZ