MUNDIAL 2022

Qatar 2022: ¿Qué necesita México para clasificar a octavos de final en el Mundial?

El equipo de Gerardo Martino deberá ganar frente a Arabia Saudita si quiere mantenerse en la Copa del Mundo, pero deberá esperar resultados del Argentina-Polonia

DEPORTES

·
México busca un milagro para clasificar.Créditos: AFP

El pasado 26 de noviembre, la Selección Mexicana cayó dos por cero ante la poderosa Argentina de Lionel Messi en su segundo partido en Qatar 2022, resultado que dejó al ‘Tri’ en el último puesto del Grupo C, con un solo punto.

Aunque el equipo dirigido por Gerardo ‘el Tata’ Martino no está eliminado aún, la posibilidad de que clasifique a los octavos de final como segundo lugar fdel grupo luce complicada, pues ya no depende de sí mismo, sino de una serie de resultados a su favor.

La Selección Mexicana se enfrena el próximo miércoles 30 de noviembre a Arabia Saudita en la tercera jornada de la Copa del Mundo, su última oportunidad para colarse a la ronda de eliminación directa y esperar rival del Grupo D, donde Francia lidera con seis unidades, seguido de Australia con tres.

Te podría interesar: Mundial de Qatar: Cuauhtémoc Blanco quiere ayudar al Tri y pide jugar contra Arabia Saudita

¿Qué necesita México para avanzar?

El Tri se encuentra en último lugar del grupo con un punto, por tres de los Saudíes, tres de Argentina y cuatro de Polonia. México debe ganar si o sí si quiere mantener la esperanza firme, pues cualquier otro resultado los deja sin oportunidad.

Cabe mencionar que los criterios desempate en la primera ronda son los siguientes:

  • Puntos
  • Diferencia de goles
  • Goles Anotados
  • Resultado en duelo directo
  • Fair Play

Para que México pase, depende totalmente del resultado del duelo entre Argentina y Polonia, el cual se jugará a la misma hora (1pm hora del centro de México) y estos son los escenarios:

Si Polonia le gana a Argentina: México necesita vencer a Arabia por cualquier resultado.

Si Polonia y Argentina empatan: Polonia quedaría primero de grupo con cinco puntos, Argentina con cuatro y México tendría que derrotar a Arabia por tres o más goles para cerrar la fase de grupos con mejor diferencia que la Albiceleste.

Si Argentina gana a Polonia: Los sudamericanos tomarían el primer lugar con seis unidades, y los polacos se quedarían con cuatro puntos, por lo que México tendría que ganarle a Arabia por diferencia de tres roles o más para avanzar en segundo puesto.

Te podría interesar: Chicharito Hernández rompe el silencio sobre la derrota de México con Argentina: "Sigamos apoyando"

Un dato interesante es que si México vence dos por cero a Arabia y Argentina hace lo propio contra Polonia, el Tri y las Águilas Blancas quedarían empatados en puntos, diferencia de goles, goles anotados y en su duelo directo, por lo que se irían al desempate por medio del Fair Play, en el cual, hasta el momento, los nuestros suman seis tarjetas amarillas y los europeos solo cuatro.