MUNDIAL QATAR 2022

Chicharito Hernández rompe el silencio sobre la derrota de México con Argentina: "Sigamos apoyando"

El futbolista no fue convocado por el Tata Martino como seleccionado nacional

TENDENCIAS

·
El futbolista mostró su apoyo a la Selección Mexicana. Créditos: Twitter @CH14_

Uno de los mejores futbolistas mexicanos de la actualidad, Javier “Chicharito” Hernández, quien no fue convocado por Gerardo “El Tata” Martino para formar parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, rompió el silencio y mandó un mensaje de apoyo para sus compañeros del Tri, después de que fueran derrotados por la selección de Argentina en los partidos de fase de grupos. 

En su cuenta oficial de Twitter el jugador de Los Ángeles Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos, publicó una imagen en la que dijo que “Todavía se puede. Todavía hay muchas posibilidades. Todavía nuestro hermoso país puede clasificar a la siguiente ronda. SIGAMOS APOYANDO”

De inmediato la publicación se llenó de “me gusta”, cientos de comentarios y fue compartida por muchos usuarios. Los seguidores de Chicharito coincidieron en que fue injusto lo que le hicieron (no convocarlo). Otros más compartieron la esperanza del futbolista y algunos consideran que ya no había oportunidad. 

“Nunca se olvidará a la peor selección mexicana en los mundiales”, expresó un internauta. 

Será el próximo miércoles 30 de noviembre cuando el Tri se jugará el todo por su pase a los octavos de final en un partido contra Arabia Saudita, selección a al que debería ganarle con al menos dos goles, pues al ser derrotado por al Albiceleste y al empatar con Polonia peligra en quedarse en la fase de grupos, algo que no le ocurre a la Selección Mexicana desde el Mundial de Argentina 78. 

Controversia

Sin duda fue algo sorpresivo que Chicharito Hernández no fuera convocado a la Selección Mexicana para la Copa del Mundo, de inmediato se hicieron varias especulaciones, entre ellas que estaba completamente enfocado en su carrera en el LA Galaxy. 

Pero el periodista de deportes José Ramón Fernández quien reveló la razón por la que el Chicharito fue aislado del tricolor. De acuerdo con el comentarista esto ocurrió porque el futbolista metió dos prostitutas durante un viaje a Nueva York y San Antonio, Estados Unidos, donde la selección se concentró.

Según José Ramón esa información le fue dada por el propio Tata Martino, quien dijo que sus compañeros lo rechazaron por lo que hizo, ya que pudo haberles ocasionado problemas con sus esposas. 

Aseguraron que ni los goles fueron suficientes para que los demás seleccionados lo perdonaran. Esto ocurrió cuando Hernández estaba en proceso de divorcio con Sara Kohan. 

Otro episodio que causó el desapruebo de la afición hacia Javier Hernández fue que le negó un autógrafo a un niño, algo que fue sumamente criticado por el público. 

DGMS

SIGUE LEYENDO

Qatar 2022: Argentina vence a México 2-0 con goles de Messi y Enzo Fernández

El Chicharito Hernández se deshace en llanto al enterarse de que fue convocado, no jugará en la MLS hasta febrero