QATAR 2022

México le ganará a Argentina y a Arabia Saudita en el Mundial, pronostican mexicanos

Una encuesta realizada por Poligrama, reveló que los aficionados confían en el rendimiento del tricolor

DEPORTES

·
La mayoría de los encuestados considera que el tricolor tuvo un desempeño mejor del esperado Créditos: @yosoy8a

México le ganará a Argentina y a Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 pronostican mexicanos y mexicanas, así lo reveló una encuesta realizada por Poligrama, el estudio también reveló que la esperanza de llegar al quinto partido se mantiene en 1 de cada 10 mexicanos.

Tras ver el primer encuentro del equipo tricolor donde el portero Memo Ochoa acaparó los reflectores, el 60.4% de las personas encuestadas considera que la Selección Mexicana tuvo un desempeño “mucho mejor del que esperaba”, el 28.4% consideró que “fue lo que esperaba” y sólo el 11.6% respondió que “peor de lo que esperaba”.

El próximo encuentro de la selección será el sábado ante Argentina Foto: Mexsport

Sobre el futuro de la selección el sábado ante la Selección argentina, 39.6% vaticina el triunfo para el tricolor,; mientras que 32.9% prevé un empate y el 27.5% una derrota, el encuentro comenzará a la 1 de la tarde.

Más de la mitad de los encuestados vaticina el triunfo contra Arabia Saudita

En el encuentro ante Arabia Saudita, el 55.1% asevera que los mexicanos se llevarán el triunfo; el 30% pronostica un empate y el 14.9% una derrota, el partido se llevará a cabo el miércoles 30 de noviembre.

A pesar del entusiasmo por la participación del equipo mexicano en el Mundial, la mayoría de los encuestados, el 34.7%, coincide en que el equipo mexicano se queda en la fase de grupos, el 30.6% considera que llega a octavos de final; sólo el 12.6% cree que llegará a cuartos; el 8.6% a semifinales y el 5.1% a la final; un 4.1% asevera que ganará la Copa del Mundo.

Poligrama realizó 500 encuestas telefónicas a nivel nacional en el país, a hombres y mujeres mayores de edad, el 22 de noviembre del 2022 en diferentes horarios. El tipo de muestreo fue mediante selección aleatoria de hogares. 

SEGUIR LEYENDO: 

VIDEO| Memo Ochoa ya tiene corrido en TikTok luego de su atajada ante Lewandowski

Qatar 2022 en fotos: así se vivió el cuarto día de actividades en el Mundial de la FIFA

FIFA abre expediente a México por cánticos discriminatorios: podría expulsarlo de Qatar 2022

DME