ABIERTO DE AUSTRALIA

Cancelan visa de Novak Djokovic y no podrá participar en el Abierto de Australia

La Fuerza Fronteriza Australiana informó que los extranjeros que no cuenten con visa válida o que haya sido cancelada serán retenido y expulsado del país

DEPORTES

·
El tenista fue expulsado de Australia al no cumplir con los requisitos (Foto: AFP)Créditos: AFP

El tenista serbio Novak Djokovic no pudo ingresar a Australia luego de incumplir los requisitos de ingreso a dicha nación, indicaron los encargados del control de fronteras en un comunicado de prensa. 

En consecuencia, Djokovic no podrá participar en el Abierto de Australia, programado para comenzar el 17 de enero en Melbourne y tendrá que salir del país en las próximas horas

"Los no ciudadanos que no tengan una visa de entrada válida o cuya visa haya sido cancelada serán retenidos y expulsados de Australia", aseguró la Fuerza Fronteriza Australiana.

En tanto, medios australiano han informado que los abogados del deportista buscan impugnar la decisión al respecto. Entre los errores en dicho caso estuvo en la solicitud  de visa para el tenista, ya que el requisito se completó horas antes de que llegar a Melbourne.

Scott Morrison, primer ministro de Australia, informó en redes sociales: "La visa del Sr. Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID. Seguimos estando atentos"

(Foto: EFE)

El jugador fue aislado en el Aeropuerto de Melbourne y buscó demostrar la validez de su exención médica. Por unas horas no tuvo acceso a su teléfono celular y tampoco se pudo comunicar con nadie de su equipo.

Presidente de Serbia acusó a Australia de “maltrato” de Novak Djokovic

El presidente de Serbia,  Aleksandar Vucic, indicó que las autoridades australianas han maltratado al tenista, ya que el jugador estuvo retenido en el aeropuerto de Melbourne ante el problema de visado. 

En redes sociales, expresó “toda Serbia está con él y nuestras autoridades están estudiando todas las medidas para que este maltrato al mejor jugador de tenis del mundo acabe cuanto antes”.

La prensa australiana, informó que el nueve veces campeón del Abierto de Australia que al tomar el avión rumbo a Melbourne no habría llenado el formulario correcto para el tipo de visado solicitado. Habrá que recordar que el jugador anunció que se dirigía a dicho torneo tras lograr una exención médica, lo cual generó polémica el respecto y las autoridades australianas negaron que se estuviera dando un trato preferencial. 

SEGUIR LEYENDO: 

Novak Djokovic: Autoridades australianas niegan trato especial al tenista tras polémica

Novak Djokovic en modo supremo