LALIGA

Partidos de LaLiga de España se podrán seguir por televisión abierta

El primer partido que se transmitirá será el de Espanyol contra Elche, programado para el 10 de enero, a las 13:50 horas y se podrá seguir por Canal 5

DEPORTES

·
Será en Canal 5 donde se puedan seguir partidos de la liga española (Foto: Twitter@RCDEspanyol)

Los partidos de LaLiga se podrán seguir por televisión abierta, en Canal 5, y el primer partido que podrán disfrutar los aficionados será entre el Espanyol contra Elche, el 10 de enero, a la 13:50 horas

Lo anterior fue anunciado a través de la cuenta oficial de TUDN en Twitter, ya que los partido de la Primera División de España solo se podrían seguir por televisión de paga, particularmente por SKY.  El partido que se podrá ver el lunes 10 de enero corresponde a la jornada 20 del torneo 2021-2022. 

Por el momento, se desconoce cuál será la periodicidad con la que realizarán las transmisiones o días. Entre las preguntas que realizaron los usuarios estuvo si serían en horario oficial, por lo que contestaron que sí. 

Con dicho anuncio Televisa amplía la oferta de contenido deportivo que se puede seguir por televisión abierta. La noticia sorprendió porque en noviembre de 2021 se dio a conocer que la Liga Española se seguiría transmitiendo de manera exclusiva por Sky en México y Centroamérica hasta el 2032, tras la renovación de los derechos audiovisuales. 

“Tras un proceso de adjudicación a través de solicitudes de ofertas, LaLiga ha renovado el acuerdo de derechos audiovisuales en México y Centroamérica con Sky Sports", se informó en un comunicado de prensa. El acuerdo comprende 8 temporadas y entra en vigor en la temporada 2024-2025, ya que le faltan dos temporadas para que concluya la actual.  Cabe señalar que Sky México es operado por Televisa, empresa a la que le pertenecen 58.7% de las acciones. 

Entre los mexicanos que son parte de clubes españoles son: Diego Lainez y Andrés Guardado en el Betis, Héctor Herrera con el Atlético de Madrid; Néstor Araujo en el Celta de Vigo y José Juan Macías en el Getafe.

SEGUIR LEYENDO: 

Grupo Televisa registró crecimiento del 9.1 % en tercer trimestre de 2021

TUDN se consolida en las transmisiones de fútbol